Print this page

CON EMOTIVA MISA MARISCADORAS DE LAS CRUCES CONMEMORARON A SU SANTO PATRONO SAN PEDRO

IMG_1176.jpg IMG_1180.jpg IMG_1182.jpg

IMG_1186.jpg IMG_1197.jpg IMG_1227.jpg

Malas condiciones climáticas impidieron la realización de procesión y acto cultural en el paseo costero de Las Cruces

Con una emotiva eucaristía dominical, la Cooperativa de Mariscadoras Puesta de Sol de Las Cruces, celebraron a su santo patrono “San Pedro”.

La actividad se desarrolló el pasado domingo en dependencias de la parroquia La Asunción de Las Cruces, hasta donde llegaron feligreses y algunas representantes de la cooperativa de mariscadoras de orilla.

Fueron las mismas socias quienes ingresaron con el Santo en andas a la parroquia, para dar inicio a la misa de acción de gracias.

En medio de ella, el párroco de El Tabo Manuel Troncoso destacó “el sacrificado trabajo de estas mujeres, quienes gracias a su actividad de mariscadoras de orilla, logran extraer recursos del mar para convertirlos en el sustento de su hogar y el de sus familias. Este solo hecho es tremendamente importante y destacable, por eso rogamos a su Santo Patrono para que les brinde protección y se multipliquen los recursos del mar”, señaló en su liturgia.

Gracias al aporte del municipio de El Tabo, la ceremonia religiosa contó con la participación del Conjunto Folklórico Tavonguen, quienes ofrecieron cantos religiosos al estilo de Misa a la Chilena.

Tras ello y también con apoyo municipal, las mariscadoras ofrecieron a los feligreses el tradicional chocolate caliente, en honor a su Santo Patrono, San Pedro.