joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

DÍA DEL BUEN TRATO AL ADULTO MAYOR

 

 

Instancia fue de reflexión, información y entretención

Información de sus derechos y beneficios, reflexión y también diversión, fue lo vivido en la Casa del adulto mayor, ello en el marco del Día mundial por el buen trato a dicho rango etario.

El alcalde, Emilio Jorquera, felicitó a los presentes por el entusiasmo de siempre y los instó a seguir trabajando en conjunto para el logro de sus propósitos.

“Como es sabido, ustedes son nuestro grupo prioritario, y es por ello que constantemente estamos realizando diversas actividades en pos de mejorar sus estilos de vida.

Nos alegra cuando comparten con sus pares, cuando visitan el municipio y nos presentan proyectos. Las puertas están abiertas y nosotros felices de poder ayudarlos.

Llegar a la tercera edad es un desafío, no sólo para ustedes, sino que para toda la sociedad que debe incluirlos”, expresó el jefe comunal.

A su vez, el concejal José Veas, afirmó estar feliz de poder ser partícipe de este evento.

“Hay un compromiso de parte del municipio, a través del alcalde, Concejo y funcionarios de fortalecer los lazos con los adultos mayores, de darles sus espacios”.

 

EN MARCHA

 

En la ocasión, la encargada de programa de SENAMA Valparaíso, María Eugenia Arenas, dictó a los presentes una charla sobre el Programa “Adulto mejor”, de todos los beneficios y estrategias que tiene la nueva política de Gobierno.

“En esta línea, se enmarca el proyecto “Ciudades amigables” que el municipio ya suscribió, el cual va a impactar en su calidad de vida e influir en su bienestar.

Lo que viene ahora es un diagnóstico y luego van a empezar a integrar una red mundial de ciudades amigables”.

Para culminar la jornada, la Banda instrumental de la Escuela de ingenieros militares deleitó a los presentes con diversas piezas musicales para que pudieran cantar y bailar.

 

ORIGEN

La Asamblea general de naciones unidas designó el 15 de junio como Día mundial de toma de conciencia de abuso y maltrato en la vejez.

Por eso, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) conmemora el 15 de junio como el Día mundial por el buen trato al adulto mayor y desarrolla una serie de actividades durante todo el mes para impulsar un cambio de actitud hacia los mayores, en el que se respeten sus derechos, su autonomía y su participación.

 

 

 

 

 

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque