Print this page

DÍA DEL BUEN TRATO AL ADULTO MAYOR

 

IMG_2056.JPG IMG_2070.JPG IMG_2087.JPG

IMG_2094.JPG IMG_2129.JPG IMG_2195.JPG

IMG_2281.JPG IMG_2292.JPG IMG_2305.JPG

 

Instancia fue de reflexión, información y entretención

Información de sus derechos y beneficios, reflexión y también diversión, fue lo vivido en la Casa del adulto mayor, ello en el marco del Día mundial por el buen trato a dicho rango etario.

El alcalde, Emilio Jorquera, felicitó a los presentes por el entusiasmo de siempre y los instó a seguir trabajando en conjunto para el logro de sus propósitos.

“Como es sabido, ustedes son nuestro grupo prioritario, y es por ello que constantemente estamos realizando diversas actividades en pos de mejorar sus estilos de vida.

Nos alegra cuando comparten con sus pares, cuando visitan el municipio y nos presentan proyectos. Las puertas están abiertas y nosotros felices de poder ayudarlos.

Llegar a la tercera edad es un desafío, no sólo para ustedes, sino que para toda la sociedad que debe incluirlos”, expresó el jefe comunal.

A su vez, el concejal José Veas, afirmó estar feliz de poder ser partícipe de este evento.

“Hay un compromiso de parte del municipio, a través del alcalde, Concejo y funcionarios de fortalecer los lazos con los adultos mayores, de darles sus espacios”.

 

EN MARCHA

 

En la ocasión, la encargada de programa de SENAMA Valparaíso, María Eugenia Arenas, dictó a los presentes una charla sobre el Programa “Adulto mejor”, de todos los beneficios y estrategias que tiene la nueva política de Gobierno.

“En esta línea, se enmarca el proyecto “Ciudades amigables” que el municipio ya suscribió, el cual va a impactar en su calidad de vida e influir en su bienestar.

Lo que viene ahora es un diagnóstico y luego van a empezar a integrar una red mundial de ciudades amigables”.

Para culminar la jornada, la Banda instrumental de la Escuela de ingenieros militares deleitó a los presentes con diversas piezas musicales para que pudieran cantar y bailar.

 

ORIGEN

La Asamblea general de naciones unidas designó el 15 de junio como Día mundial de toma de conciencia de abuso y maltrato en la vejez.

Por eso, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) conmemora el 15 de junio como el Día mundial por el buen trato al adulto mayor y desarrolla una serie de actividades durante todo el mes para impulsar un cambio de actitud hacia los mayores, en el que se respeten sus derechos, su autonomía y su participación.