Print this page

AUNANDO ESFUERZOS EN POS DE LA SEGURIDAD

 

IMG_2325.JPG IMG_2327.JPG IMG_2334.JPG

Municipio y Carabineros continúan efectuando un trabajo mancomunado y detallaron que los delitos en la comuna disminuyeron en un 7 %

Como ya es habitual, una vez al mes el alcalde, Emilio Jorquera; la directora de Seguridad pública, Marlene Nuñez, el Coordinador Territorial, Juan Painequir; y representantes de Carabineros de la comuna, se juntaron a fin de actualizar el acontecer en dicha materia.

Jorquera, expresó su satisfacción porque dicho encuentro ha sido permanente y porque los objetivos trazados han tenido resultados.

“Acá existe un trabajo mancomunado tanto de nosotros como de Carabineros. Sabemos que no es una tarea fácil, pero día a día estamos trabajando y realizando muchos esfuerzos para otorgar mayores niveles de seguridad.

Hace poco anunciamos la compra de dos vehículos policiales para apoyar la labor de la dotación, y eso es muy relevante porque nuestros vecinos han agradecido enormemente esta noticia”.

 

COORDINACIÓN

A su vez, el Jefe de Tenencia Las Cruces, Teniente Diego Suárez, dio cuenta de la estadística policial y como ha afectado en la comuna los delitos de mayor connotación social.

“La finalidad también de esta reunión es alinear criterios y coordinar futuras actividades acorde a la contingencia, como fortalecer los patrullajes en el sector alto de El Tabo, Playas blancas, Las Cruces y combatir el robo en lugar habitado, entre otros.

Además, seguiremos educando desde el punto de vista preventivo a la comunidad para así mejorar los lazos de confianza”, aseveró Suárez

 

DISMINUCIÓN DE DELITOS

El sub oficial, Sergio Montecinos, quien representó a la Tenencia El Tabo, afirmó que el resultado del encuentro fue concretar los planes que se habían acordado en reuniones anteriores, pero sin duda lo más importante fue la baja que experimentó la comuna en delitos.

“Actualmente tenemos una mayor comunicación con las juntas de vecinos, los incentivamos a realizar las denuncias y que informen a Carabineros de los hechos que han acaecido en su sector.

En esta ocasión, analizamos los delitos que han ocurrido en el último mes y lo que ha transcurrido durante el año. En comparación con el año anterior, y en base a las denuncias realizadas por vecinos y detenciones realizadas por Carabineros, hoy tenemos una disminución de delitos del 7%”, dijo la autoridad policial.