Print this page

SOLDADOS CONSCRIPTOS JURARON A LA BANDERA EN EMOCIONANTE CEREMONIA DE ESTE MIÉRCOLES

IMG_1241.JPG IMG_1249.JPG IMG_1254.JPG

IMG_1263.JPG IMG_1267.JPG IMG_1281.JPG

Un tercio de los juramentados por la patria y la bandera fueron mujeres de des del varias ciudades del país

Más de un centenar de soldados conscriptos de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Vedes, juraron rendir la vida si fuese necesario en defensa de nuestra bandera y nuestra patria.

Ante las máximas autoridades del alto mando institucional y políticas de la provincia, los soldados y mujeres que cumplen con su servicio militar voluntario en la guarnición militar de LLolleo, fueron protagonistas de la tradicional ceremonia, que recuerda a los 77 soldados que murieron en defensa de nuestra soberanía, en la batalla de La Concepción.

En representación de la municipalidad de El Tabo y del alcalde Emilio Jorquera Romero, asistió la directora de la unidad jurídica Lilian Medina Catalán, quién por primera vez presenciaba una ceremonia de esta naturaleza.

“Es emocionante estar presente en una ceremonia castrense, en donde los soldados que cumplen con su servicio militar, soldados profesionales y oficiales ofrecen hasta su vida al servicio de la patria. Eso llama mucho la atención, ya que se trata de un compromiso personal con nuestro emblema y con su nación. Felicitaciones a los soldados y especialmente a las más de 30 mujeres que fueron parte de esta ceremonia, quienes poco a poco se han ganado su espacio en las instituciones armadas” expresó la representante municipal en la ceremonia militar.