Print this page

CONMEMORACIÓN FALLECIMIENTO GUSTAVO FRÍAS

 

IMG_2484.JPG IMG_2518.JPG IMG_2536.JPG

IMG_2546.JPG IMG_2576.JPG IMG_2604.JPG

IMG_2605.JPG

Jornada estuvo marcada por anécdotas que relataron sus más cercanos

 

Con sus hijos, nietos, nueras, amigos y vecinos, se realizó el fin de semana la Conmemoración del fallecimiento del guionista Gustavo Frías, una actividad organizada por su familia en conjunto con la Municipalidad de El Tabo, a través de la DIDECO y su programa de Cultura.

En la ocasión, distintos personajes recordaron las anécdotas del fallecido guionista, que hicieron reír y emocionarse a los presentes.

El vocalista del grupo Chancho en Piedra Eduardo “Lalo” Ibeas, afirmó sentirse feliz de haberlo conocido y de haber sido inspirado por su pluma y por su forma de ser. Por este motivo, dijo, fue una persona muy admirable para todos los Chancho en Piedra.

“Con Gustavo fuimos amigos por mucho tiempo y siempre nos juntábamos a hablar de cine, les mostrábamos las letras de nuestros discos y fue como nuestro guía.

Hay muy pocos que son buenas personas y buenos artistas, porque esas cualidades no siempre van de la mano, y eso lo pueden decir sus cercanos”.

 

EXPERIENCIA CULINARIA

Como una forma de recordar también Frías, el chef Mauro Pino deleitó a los presentes con las comidas favoritas del artista: pancutras y “Fetuchinis al Frías”.

“Ha sido distinto a otras experiencias de rememorar a alguien. Están todos riéndose, pasándolo bien, y eso hacíamos nosotros.

Agradezco la invitación de la familia. Estoy muy contento de estar aquí”.

El hijo de Gustavo, Gonzalo Frías, agradeció la organización y a todos los que asistieron a dicho evento.

“Uno trata de mantener el recuerdo vivo. A veces es difícil recordar todas las cosas, por eso invité a la gente que lo conoció porque tienen muchas anécdotas de mi padre. Esto no lo hago por mí, sino para todos quienes formaron parte de su vida y a quienes no conocen a cabalidad su biografía.

Todo lo que pasó en esta jornada, para mí es un lujo. Que ganas de replicar estas actividades con pintores, escultores de la zona, entre otros, es decir quienes son las personas le han dado historia y arte a este lugar”.

La tarde finalizó con la exhibición de la película “Julio comienza en Julio”, obra escrita por el fallecido autor.