Print this page

HASTA EL TRIÁNGULO LLEGÓ “SALUD EN TERRENO”

 

IMG_2918.JPG IMG_2920.JPG IMG_2928.JPG

IMG_2940.JPG IMG_2944.JPG

Operativos médicos sirven para realizar diagnóstico de los sectores que efectivamente necesitan el servicio

 

 

Pese al intenso frío que se ha sentido durante esta semana, los vecinos de El Triángulo llegaron a una nueva jornada de SALUD EN TERRENO, una iniciativa municipal que se gestiona a través de la Dirección de salud hace seis meses.

Los usuarios agradecieron enormemente este esfuerzo que realizan los profesionales de la salud para acercar las prestaciones que se efectúan diariamente en los dos centros asistenciales con los que cuenta la comuna, es decir, Posta Las Cruces y el CESFAM, lo que se traduce en un ahorro de locomoción y espera.

La alcalde (S) del municipio, Lilian Medina, comentó que como administración una de las prioridades es acercar la salud a la comunidad.

“Esta iniciativa ha dado buenos resultados porque hemos ido a sectores alejados al centro de la comuna y nos ha permitido acercar a los vecinos que por muchas razones no pueden asistir a los centros de salud. Acá pueden ser atendidos de igual manera”.

 

DIAGNÓSTICO

En tanto, el director del CESFAM, Gino Arce, afirmó que hoy las temperaturas son bastante bajas, así que el realizar este tipo de operativos ayuda a los vecinos para que no tengan que madrugar y a la vez puedan recibir una atención de calidad y en lugar confortable.

Así también, aseveró que este tipo de acciones sirven para obtener datos para mejorar las atenciones.

“Con esto podemos realizar un diagnóstico de los sectores que efectivamente necesitan que vengamos a visitarlos con mayor frecuencia, y en base a ello entregar un mejor servicio”.