Print this page

SALUDOS PROTOCOLARES POR NUESTRO 108 ANIVERSARIO

IMG_1326.JPG IMG_1350.JPG IMG_3098.JPG

IMG_3105.JPG IMG_3192.JPG IMG_3265.JPG

IMG_3301.JPG

En la ocasión, el jefe comunal además anunció los artistas que se presentarán para la celebración del aniversario en septiembre

 

Autoridades, vecinos, organizaciones comunitarias, entre otras, fueron las visitas que recibió hoy el municipio, representado por la máxima autoridad, el alcalde Emilio Jorquera, y los concejales Osvaldo Román, Edgardo Gómez, Patricio Lagos y José Veas, ello en el marco del 108 aniversario que cumple la comuna.

El alcalde Emilio Jorquera, agradeció el apoyo de la comunidad por la gestión que lidera junto al Concejo, e instó a seguir trabajando en pos de un mayor progreso.

“Hoy estamos festejando la historia de nuestra querida tierra, pero también es un momento para hacer balances y reflexionar sobre la misma.

Día a día, nuestros funcionarios municipales realizan una ardua labor para ayudarlos a cumplir sus objetivos, para entregarles beneficios, recreación, en fin, para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

Pero también somos conscientes que nos faltan metas por cumplir y eso nos quita el sueño, pero para ello estamos trabajando incansablemente y también solicitamos el apoyo de las autoridades y de la participación ciudadana para poder ejecutarlas”, expresó el jefe comunal.

LOGROS

Importante es destacar que la inversión anual de la municipalidad el año 2018 superó los 14 mil millones de pesos, cifra histórica para las arcas.

Sólo educación, entre ingresos sectoriales y aportes municipales, invirtió 3.500 millones de pesos, los que se distribuyeron en variados ítems como vestuario escolar, mochilas, buzos, zapatos, infraestructura, mobiliario, equipamiento y otros varios.

En materia de salud, uno de los aportes más significativos para la ejecución de su programa de asistencia primaria fue el municipal, entidad que puso a disposición de la unidad el 41 %del presupuesto anual, equivalente a 886 millones de pesos.

Otro eje significativo en inversión, se concentró en la Dirección de Desarrollo Comunitario, en donde gracias a la ejecución de 17 programas, se invirtieron en la gestión del año anterior, más de 1.500 millones de pesos.

Dimos cuenta que tuvimos una gran inversión con recursos propios que fue casi el 50% versus el 50% de los fondos sectoriales regionales. En eso estamos muy conformes porque refleja que hemos sabido manejar nuestro presupuesto y con ello dar solución a las distintas necesidades que tiene la población.

ANIVERSARIO

 

En la ocasión, la Agrupación social y cultural Gabriel Clavijo Vera, brindó a los presentes un esquinazo, instancia que fue aprovechada por el alcalde para anunciar a dicha organización que se presentarán para la noche del aniversario junto al grupo nacional Los Jaivas.