Print this page

SE INICIÓ RECAMBIO DE LUMINARIAS A SISTEMA LED EN LA COMUNA DE EL TABO

Av.Las Salinas.jpg Luminarias.jpg Recambio.jpg

El recambio se inició en Av. Las Salinas de Las Cruces, medida que se replicará paulatinamente, en Av. San Marcos, Complejo Cinco´s, Paseo Arturo Prat, en El Tabo, y posteriormente en otros sectores de la comuna.

 

El recambio abarcó la totalidad del alumbrado público (72 luminarias) de Av. Las Salinas, desde la ruta G-98-F hasta calle Gabriela Mistral y fue realizado con financiamiento municipal.

Las luminarias LED, modelo Gold con 50 watts de potencia, logran una importante disminución del consumo energético y generan una evidente mayor luminosidad, lo que contribuye a una sensación de mayor seguridad para los vecinos de la comuna.

Por otra parte, ya se aprobaron las bases para iniciar el proceso de licitación del proyecto “Mejoramiento Condiciones de Iluminación, Complejo Cinco´s y Paseo Arturo Prat, comuna de El Tabo”. Este contempla 17 luminarias ornamentales del tipo Pagoda, para el Complejo Cinco´s y 17 similares en el Paseo Arturo Prat con canalización subterránea.

También se considera la instalación de 12 Proyectores de área LED de 200w, montados en 6 postes de 6 metros de altura con sus respectivos 12 brazos simples, que permitirán la iluminación de la parte central del complejo, dado que actualmente es una zona sin radiación lumínica.

Se estima que estos proyectos estarán culminados en el presente año 2019.