joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

RECUPERANDO ESPACIOS PARA NUESTROS VECINOS

 

 

Dos plazas de nuestra comuna fueron inauguradas como parte de un proyecto de mejoramiento urbano

Con juegos para niños, máquinas de ejercicios, piletas, entre otros, fueron remodeladas dos espacios de nuestra comuna, los cuales son parte de las obras de remodelación de la Plaza Isabel Barros de Errázuriz en Las Cruces y área verde Patria vieja, en El Tabo.

Dichas iniciativas, fueron financiadas gracias al Programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal/ Emergencia y tradicional de la SUBDERE, que en Las Cruces significó una inversión de $53.063.707, mientras que en El Tabo de $28.024.246

 

RESPALDO

El subsecretario de desarrollo regional y administrativo, Felipe Salaberry, destacó el trabajo de la administración que lidera el alcalde Emilio Jorquera y el Concejo, y los invitó a seguir trabajando mancomunadamente.

“Tal como nos pidió el Presidente de la República, estamos acercando el Gobierno a las personas y el trabajo con las municipalidades, que son la primera puerta que tienen los vecinos para resolver sus necesidades.

Nosotros colaboramos con los municipios con recursos que permiten dar seguridad, calidad de vida, recuperación de espacios, luminarias, le quitamos espacio a la delincuencia, a la drogadicción y al alcoholismo”, afirmó la autoridad regional.

Opinión respaldada por la jefa de la unidad regional  de la SUBDERE, Susanne Spichiger, quien agradeció la labor que se ha desarrollado en este tiempo entre ambas entidades.

“Estamos felices de poder acompañarlos en este día, sobre todo que se viene un nuevo aniversario para la comuna. Afirmarles y volver a repetir, que cuentan con toda la colaboración como un servicio de apoyo permanente a las municipalidades”.

La gobernadora provincial, Gabriela Alcalde, valoró la importancia de estas obras que vienen a darle otro rostro al territorio.

“Hoy estamos dando mayor seguridad y mayor tranquilidad a la zona. Este no es el primer lugar que se recupera, ya son varios. Reconocemos el esfuerzo que ha hecho la Municipalidad en cuanto a seguridad”.

 

ESPACIOS DE REUNIÓN

El alcalde, Emilio Jorquera, agradeció a las autoridades presentes por los recursos y el apoyo constante para la ejecución de los proyectos comunales.

“Para nosotros es tremendamente importante recuperar estos espacios, no solamente porque queremos que la familia se reúna, sino que también colabora para que la calidad de vida mejore. Así también, sube la plusvalía del sector y se hace más atractivo.

No podemos hablar de seguridad si no se recuperan estas zonas que muchas veces estaban tomados por la delincuencia. Ahora estamos trabajando de la mano del Gobierno regional, y para nosotros es vital hacer inversiones para que la gente se sienta más segura y más cómoda para disfrutar con los suyos”.

Opinión similar tuvo el concejal Patricio Lagos, quien afirmó: “Estos son importantes hitos de la comuna en cuanto a la batalla que tenemos contra la delincuencia. La recuperación de espacios públicos es vital, por lo que invitamos a las familias a tomarse los espacios, poder convivir y poder conversar entre ellos mismos para que juntos podamos hacer un territorio mejor”.

Su par, Osvaldo Román, recalcó estos dichos: “Es relevante para así combatir la delincuencia, para que las autoridades vean que estamos comprometidos con la seguridad. Agradecemos a la SUBDERE por haber aportado los recursos para poder plasmar estos proyectos.

Lo importante es decirles a los vecinos que sean comprometidos, disciplinados, que ayuden a cuidar y a mantener. Eso es sumamente importante”.

 

AGRADECIMIENTO

En la ocasión, se les otorgó un especial reconocimiento a las hijas de Isabel Barros de Errázuriz, quien hace años cedió el terreno para que se ejecutara la plaza.

 

 

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

 

SECPLA INFORMA

FONDOS CONCURSABLES PARA EMPRENDEDORES DE EL TABO

Bajar Bases haciendo Click Aquí


OPD REQUIERE CONTRATAR PSICÓLOGO/A Y TRABAJADORA SOCIAL O ASISTENTE SOCIAL

Ver o bajar Bases haciendo Click Aquí


BASES ARRENDAMIENTO ESPACIO RECINTO COMPLEJO CINCO´S 

Para visualizar y bajar tabla de valores, metraje y más antecedentes, Pinchar Aquí


BASES ADMINISTRATIVAS REMATE PÚBLICO AMBULANCIA MUNICIPAL

Para visualizar Decreto y Bases Pinchar Aquí.


LLAMADO CONCURSO PÚBLICO DE ANTEDEDENTES, PARA DIRECTOR ESCUELA BÁSICA LAS CRUCES.

Para visualizar Bases Pinchar Aquí.

Decreto Alcaldicio

 


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


ENMIENDA AL PRC EL TABO.

MODIFICA LAS CONDICIONES DE EDIFICACIÓN PARA LOTE MUNICIPAL

Los antecedentes están disponibles y pueden ser visibilazados pinchando los siguientes Links.

Definición, objetivo y terreno afecto a modificación.

Plano modificación y Zona propuesta.

Normativa y calendario del proceso.

 

También estarán siendo expuestos al público desde el 28 de noviembre al 30 de diciembre en:

I. MunicipIalidad de El Tabo, Colegio El Tabo, Escuela de Las Cruces, Posta de Salud Rural Las Cruces, Centro Cultural Nicanor Parra y en la sala multuipropósito de Las Cruces.

Las audiencias Públicas se realizarán en sala Multipropósito de las Cruces ubicada en Av. Litoral de los Poetas Nº 2205 (Estadio Municipal de Las Cruces), a las 17:00 hrs los días 28 de noviembre y 04 de diciembre.

Las observaciones o indicaciones de la comunidad deben ser realizadas por escrito y entregadas por Oficina de Partes de la Municipalidad DESDE EL 28 DE NOVIEMBRE DE 2019 AL 02 DE ENERO DE 2020 en horario de 8:30 a 14:00 horas o por medio de correo electrónico a OIRS@eltabo.cl 

 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque