Print this page

RECUPERANDO ESPACIOS PARA NUESTROS VECINOS

1.JPG 2.JPG 3.JPG

IMG_3595.JPG IMG_3665.JPG IMG_3734.JPG

IMG_3759.JPG IMG_3826.JPG IMG_3829.JPG

 

 

Dos plazas de nuestra comuna fueron inauguradas como parte de un proyecto de mejoramiento urbano

Con juegos para niños, máquinas de ejercicios, piletas, entre otros, fueron remodeladas dos espacios de nuestra comuna, los cuales son parte de las obras de remodelación de la Plaza Isabel Barros de Errázuriz en Las Cruces y área verde Patria vieja, en El Tabo.

Dichas iniciativas, fueron financiadas gracias al Programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal/ Emergencia y tradicional de la SUBDERE, que en Las Cruces significó una inversión de $53.063.707, mientras que en El Tabo de $28.024.246

 

RESPALDO

El subsecretario de desarrollo regional y administrativo, Felipe Salaberry, destacó el trabajo de la administración que lidera el alcalde Emilio Jorquera y el Concejo, y los invitó a seguir trabajando mancomunadamente.

“Tal como nos pidió el Presidente de la República, estamos acercando el Gobierno a las personas y el trabajo con las municipalidades, que son la primera puerta que tienen los vecinos para resolver sus necesidades.

Nosotros colaboramos con los municipios con recursos que permiten dar seguridad, calidad de vida, recuperación de espacios, luminarias, le quitamos espacio a la delincuencia, a la drogadicción y al alcoholismo”, afirmó la autoridad regional.

Opinión respaldada por la jefa de la unidad regional  de la SUBDERE, Susanne Spichiger, quien agradeció la labor que se ha desarrollado en este tiempo entre ambas entidades.

“Estamos felices de poder acompañarlos en este día, sobre todo que se viene un nuevo aniversario para la comuna. Afirmarles y volver a repetir, que cuentan con toda la colaboración como un servicio de apoyo permanente a las municipalidades”.

La gobernadora provincial, Gabriela Alcalde, valoró la importancia de estas obras que vienen a darle otro rostro al territorio.

“Hoy estamos dando mayor seguridad y mayor tranquilidad a la zona. Este no es el primer lugar que se recupera, ya son varios. Reconocemos el esfuerzo que ha hecho la Municipalidad en cuanto a seguridad”.

 

ESPACIOS DE REUNIÓN

El alcalde, Emilio Jorquera, agradeció a las autoridades presentes por los recursos y el apoyo constante para la ejecución de los proyectos comunales.

“Para nosotros es tremendamente importante recuperar estos espacios, no solamente porque queremos que la familia se reúna, sino que también colabora para que la calidad de vida mejore. Así también, sube la plusvalía del sector y se hace más atractivo.

No podemos hablar de seguridad si no se recuperan estas zonas que muchas veces estaban tomados por la delincuencia. Ahora estamos trabajando de la mano del Gobierno regional, y para nosotros es vital hacer inversiones para que la gente se sienta más segura y más cómoda para disfrutar con los suyos”.

Opinión similar tuvo el concejal Patricio Lagos, quien afirmó: “Estos son importantes hitos de la comuna en cuanto a la batalla que tenemos contra la delincuencia. La recuperación de espacios públicos es vital, por lo que invitamos a las familias a tomarse los espacios, poder convivir y poder conversar entre ellos mismos para que juntos podamos hacer un territorio mejor”.

Su par, Osvaldo Román, recalcó estos dichos: “Es relevante para así combatir la delincuencia, para que las autoridades vean que estamos comprometidos con la seguridad. Agradecemos a la SUBDERE por haber aportado los recursos para poder plasmar estos proyectos.

Lo importante es decirles a los vecinos que sean comprometidos, disciplinados, que ayuden a cuidar y a mantener. Eso es sumamente importante”.

 

AGRADECIMIENTO

En la ocasión, se les otorgó un especial reconocimiento a las hijas de Isabel Barros de Errázuriz, quien hace años cedió el terreno para que se ejecutara la plaza.