joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

ESTUDIANTES DE LA COMUNA RECIBIERON COMPUTADORES

 

 

 

Beneficio es extensivo para todos quienes cursan séptimo básico

 

Un total de 84 alumnos, pertenecientes tanto a la Escuela Las Cruces y Colegio El Tabo, recibieron un computador portátil para el desarrollo de sus labores estudiantiles.

En la ocasión, familiares y estudiantes, agradecieron este importante aporte que se gesta a través del programa Yo elijo mi PC. El alcalde, Emilio Jorquera, aseguró que este importante beneficio viene a acortar las brechas socioeconómicas a fin de que todos puedan tener la misma educación.

"Hemos implementado tanto en el Colegio El Tabo como en la Escuela Las Cruces, wifi para que los niños puedan realizar sus tareas de manera responsable y tener una educación como corresponde acorde a los tiempos que estamos viviendo. Esto conlleva también a que las familias estén unidas en torno a este instrumento que facilitará muchísimo la educación.

 

LLAMADO AL CUIDADO

Así también, hizo un llamado a los apoderados para cuidar este valioso beneficio. "Lo primero es conservarlo bien, y lo segundo es que los adultos (padres y/o apoderados) tienen que vigilar como sus hijos ocupan estas herramientas de trabajo. Ellos tienen que tener un rol fundamental en lo que es la supervisión de sus pequeños", aseveró el jefe comunal.

 

UNA VENTANA AL MUNDO

La directora (S) provincial educación, Rosa Angulo dijo que esta es una excelente iniciativa que permite ampliar las relaciones, los conocimientos, la diversión. "Estos computadores vienen con aplicaciones para el desarrollo integral de su formación a través de la vida".

A su vez, el director del DAEM, Luis Díaz, agregó que hoy tener un PC no es un lujo, sino una necesidad. "Les va a permitir apoyar en el tremendo abanico que tiene el curriculum hoy en día, tanto en la parte pedagógica, técnica, artista y cultural. Desde su PC los alumnos podrán observar el mundo."

 

RESPALDO

Miembros del Concejo, respaldaron esta importante iniciativa: Osvaldo Román: "Uno de los ejes de la comuna es la educación, y a través del Gobierno se les acaba de entregar un PC a cada estudiante para enfrentar la educación, y así acortar las brechas para que puedan estudiar y facilitarles las posibilidades de llegar bien arriba".

Edgardo Gómez: "Estoy muy contento de ser parte de esta entrega. Les pido especial preocupación para que cuiden esta herramienta de trabajo, para que puedan estudiar y salir al mundo. A la vez, que los padres sean cuidadosos y se preocupen de que los niños tengan en buen estado su computador".

Patricio Lagos: "Estamos muy contentos de apoyar y estar presente en el desarrollo educacional. Es un instrumento súper útil para todos". José Veas: "El llamado es a que los alumnos puedan utilizar esta herramienta de la mejor forma posible, para facilitar la educación en nuestra comuna".

 

AGRADECIMIENTOS

Gloria Zuñiga, apoderada de Escuela Las Cruces, agradeció este importante aporte. "Es una excelente iniciativa, y como dijeron en la presentación, "equidad para todos". No todos tenemos las mismas posibilidades, y esto equipara la educación.

Rebeca Zuñiga, apoderada del Colegio El Tabo, argumentó que esto ayuda mucho a la igualdad de todos. "Así ninguno se va quedando atrás. Es una gran ventana que se les abre".

En tanto su hijo, Marcelo Fuentealba, dijo: "Ahora voy a poder hacer todos mis trabajos y ya no tendré que ir al Tabo ni a la casa de mi prima para poder hacer las tareas".

 

ORIGENES

 “Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital favorecer a niños (as) en condición de vulnerabilidad. Para esta nueva versión 2019 se contempla la entrega de 30 mil nuevos equipos, a los mejores alumnos (as) que estén matriculados en 7º básico a marzo de 2019 en un establecimiento subvencionado, y que pertenezcan al tramo 40 por ciento de calificación socioeconómica de la población.

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

 

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES

Mediante D.A. 1943 de 09 de julio de 2019, se dispuso llamado a Concurso Público de los siguientes cargos vacantes de la planta de personal de la I. Municipalidad de El Tabo:

 

Cargo: Director de Tránsito, Grado:  8°, Escalafón: Directivo.

Cargo: Jefatura Construcción, Grado: 9°, Escalafón: Jefatura.   

Cargo: Jefatura Personal,  Grado: 11°, Escalafón: Jefatura.

Cargo: Jefatura Contabilidad, Grado: 11°, Escalafón: Jefatura.

Cargo: Jefatura Social, Grado: 11°, Escalafón Jefatura.

Cargo: Asesor Urbanista, Grado: 9°, Escalafón: Profesional.

Cargo: Secretario abogado JPL, Grado: 9°, Escalafón: Profesional.

Cargo: Médico Gabinete Psicotécnico. 22 Hrs. Ley 15076, Escalafón Profesional. 

NOTA: Al pinchar cada cargo, se desplegarán las bases para ser bajadas en su computador.

Pinche aquí para ver FE DE ERRATAS


DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


SECRETARÍA MUNICIPAL INFORMA

CUARTO LLAMADO PARA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES COMUNALES DE EL TABO SE DECLARÓ DESIERTO.

Para descarga Decreto alcaldicio Nro. 3012, Hacer CLICK AQUÍ.

Reglamento Consejo Comunal Sociedad Civil

Registro de Organizaciones vigentes comuna de El Tabo

 


SECPLA INFORMA

ACTAS REUNIONES JUNTA DE VECINOS SANTA LUISA

Reunión 10-11-2018

Reunión 05-01-2019

Descarga Plano Referencial

Consultas a correo secplamunicipio@eltabo.cl


JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2019

Pago Aseo Total Año 2019, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


ENMIENDA EQUIPAMIENTO COMUNAL al PRC EL TABO UBICACIÓN CENTRO DE EL TABO

Vel información haciendo Click Aquí

Consultas a correo secplamunicipio@eltabo.cl

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque