Print this page

COMUNIDAD CELEBRARÁ LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

 

WEB.png smlm-2019-1024x965.jpg

Tres días dedicados a fomentar el vínculo madre e hijo y la sana alimentación

 

Diversas actividades se realizarán la próxima semana para celebrar la SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA, iniciativa que se desarrollará a través de la Dirección de Salud (Posta y CESFAM) 

Este año, la consigna de la conmemoración es: “Empoderémonos, ¡hagamos posible la lactancia!” y se refiere a la fuerza de las madres, familias y comunidad a la hora de garantizar sus derechos, la necesidad de una defensa activa de las políticas, legislaciones y lugares de trabajo que apoyen la maternidad y paternidad.

PROGRAMACIÓN

Las actividades comienzan el próximo lunes 12 de agosto desde las 9.30 horas con la inauguración. Posteriormente habrán dos charlas: “Beneficios sociales de la lactancia materna” a las 10:00 horas  y “Salud bucal y lactancia” a las 11:15 hrs.

El martes 13 de agosto, las profesionales del programa Chile Crece Contigo impartirán tres talleres sobre la “Promoción del lenguaje”, “Lactancia materna para gestantes y puérperas” y “Apego para lactantes”. Este último se desarrollará en el CESFAM y en la Posta de Las Cruces. Paralelo a los talleres, estará abierta para toda la comunidad la “Feria de la lactancia materna” en la calle Riquelme, a un costado del Centro de Salud.

Las actividades finalizarán el miércoles con un taller de “Cuidados de la gestante y el recién nacido” y el cierre de la semana para celebrar el día del niño y la niña con un recorrido por el CESFAM desde la 14:00 horas.