Print this page

MUNICIPIO ENTREGÓ FONDOS DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

IMG_4338.JPG IMG_4376.JPG IMG_4414.JPG

IMG_4434.JPG IMG_4468.JPG IMG_4474.JPG

IMG_4531.JPG

 

 

 

Autoridades valoraron la constancia de las entidades

Un total de 60 organizaciones (Juntas de vecinos y Comités de adelanto), recibieron de manos de las autoridades comunales, el cheque proveniente de los Presupuestos participativos.

El monto de este año para la ejecución de estos proyectos, correspondió a $190.000.000, de los cuales 45.000.000 corresponden a la iniciativa comunal, coincidiendo principalmente al tema de la seguridad.

El alcalde, Emilio Jorquera, agradeció a dichas entidades por el compromiso, y también al Concejo municipal, puesto que año a año ha ido aumentando el monto para la concreción de estas iniciativas.

“Partimos con un presupuesto muy bajo, y con los años éste ha ido creciendo, al igual que el número de organizaciones que quieren estar presentes. Esto nos llena de orgullo, porque hoy tenemos una totalidad aproximada de 4 mil votantes haciendo valer su voz, para que se puedan gestionar las diferentes iniciativas que se generan en cada uno de los sectores.

Para nosotros es importante que exista la confianza, tanto de nosotros hacia la comunidad como de ésta hacia el municipio, y si no hubiese existido esto, no se habría consolidado en el tiempo”, expresó el jefe comunal.

RESPALDO

El concejal, Patricio Lagos, afirmó que la concreción de estos proyectos reflejan el espíritu de como debe ser administrada una comuna, en la cual sus vecinos plantean sus problemas a sus autoridades, trabajando de manera conjunta en sus soluciones.

“Esto también es un premio a las organizaciones sociales legalmente constituidas, que se reúnen y planean sus inquietudes al municipio. Es el reflejo de como queremos administrar nuestro territorio para que éste sea mejor para los nuestros”.

Su par, Osvaldo Román, recalcó que: “Para nosotros es importante apoyar a las organizaciones, ya que éstas son el motor del desarrollo de cada comuna. Esto se ha venido haciendo por mucho tiempo y ha dado un buen resultado”.

En tanto, el concejal José Veas, dijo: “Me siento feliz de participar en dicha entrega. Hago el llamado a que se sumen las organizaciones a estas iniciativas, que van en directo beneficio para ellos mismos”.

A su vez, su par, Edgardo Gómez comentó que: “Este es un tremendo esfuerzo que realiza el municipio junto con el apoyo del Concejo, para que las entidades desarrollen los proyectos que ellos mismos eligen para su sector. y así mejorar su calidad de vida.

Mis felicitaciones a cada uno de los ganadores, y apelo a la responsabilidad a la hora de rendir estos recursos, ya que éstos son públicos y de cada uno de los chilenos”.