joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

FERIA TÉCNICA PROFESIONAL REUNIÓ A FUTUROS PROFESIONALES

 

 

Instancia tuvo como objetivo difundir la oferta de carreras en la zona

 

Con atractivos stands y material informativos, se realizó una nueva versión de la FERIA TÉCNICA PROFESIONAL, instancia que reunió a estudiantes de enseñanza básica y media, tanto de la Escuela Las Cruces como del Colegio El Tabo.

El objetivo de dicha actividad, fue promover la oferta de carreras técnicas en la zona, especialmente las que ofrece el Colegio El Tabo que son: Técnico en Electricidad y Técnico Paramédico. La primera comenzó hace siete años, mientras que la segunda el año pasado.

En la ocasión, fueron los mismos alumnos que actualmente cursan dichas carreras, quienes contaban de forma práctica y lúdica a los futuros aspirantes los pormenores de sus estudios.

 

CAMPO LABORAL

El director (S) del DAEM, Pablo Rubio, comentó que al tener dos carreras técnicas en la comuna, los jóvenes pueden comenzar a trabajar una vez finalizada la enseñanza media (previa práctica profesional) y así tener ya un sustento con qué defenderse en el campo laboral.

Así también, agregó que este beneficio disminuye los gastos familiares, pues así no tienen la necesidad de viajar a otras comunas, ya que tienen máquinas e implementos de alta tecnología para el aprendizaje.

“Estamos promoviendo la formación técnica profesional que tenemos en el Colegio El Tabo, la cual ha dado buenos frutos.

Hemos realizado seguimiento a nuestros egresados (as) y sabemos que ya trabajan y otro grupo ha continuado sus estudios.

Confíen en que nosotros estamos ofreciendo especialidades con un alto nivel de formación. Nuestros alumnos son reconocidos, principalmente en las empresas donde se han desempeñado”, aseguró Rubio.

 

SIN PREJUICIOS

Savka Salgado, es una de las dos alumnas que cursa la carrera de Técnico en Electricidad en cuarto medio. Pese a estar rodeada de hombres, se ha sentido cómoda e invita a sus compañeras a seguir su camino, porque se enseña a todos por igual.

“Al principio no era del todo mi gusto, pero sentía que debía hacer algo nuevo y de a poco me ha ido gustando y ya he practicado en la casa.

La mayoría son hombres, pero mis compañeros nos incluyen súper bien en los trabajos”.

John Delgado, es actualmente alumno de tercero medio de la carrera de Técnico en Electricidad. Hasta el primer semestre de este año era un alumno con mal comportamiento, pero ahora tomó otro camino y se enfocó netamente en los estudios.

“Yo me portaba pésimo, pero ahora tengo el segundo lugar del curso.

Es buena la carrera y se aprende harto, porque sirve para trabajar en el verano”.

Alexa Serrano, cursa cuarto medio de Técnico en Enfermería, relata lo positivo de su elección.

 

“Me llamaba la atención y quería aprender más de este tema. Lo que más me gusta es cuando vamos al laboratorio a hacer prácticas. De hecho quiero seguir en el área de la salud, pero con Odontología”.

 

A su vez, Joan Torres, de la misma carrera, dijo que: “De las dos opciones que tenía, ésta era la que más me gustaba. Más adelante quiero seguir especializándome en el área de salud. Sólo hay que tener ganas”.

BENEFICIO

 

El jefe (S) del DAEM, contó además que se realizó un convenio con el Instituto profesional Los Lagos para los funcionarios, apoderados y alumnos del Colegio El Tabo, el cual que consiste principalmente en un porcentaje en la rebaja en su arancel, un 20% significativo para las familias que les cuesta desembolsar.

 

 

 

 

 

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque