Print this page

ADJUDICADAS OBRAS DE REPOSICIÓN, ESTADIO DE EL TABO, CON UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE 180 DÍAS

Estadio El Tabo.jpg Gob.Regional.JPG Trabajos.JPG

La empresa Álvarez y Quevedo Cía Ltda. especializada en la construcción de estadios, tiene a su haber la construcción de diez recintos con certificación FIFA a lo largo del país.
 
Esta empresa es la exclusiva representante de Field Grass, líder desarrolladora de pasto sintético en Chile.
 
Este 3 de septiembre, el concejo municipal de El Tabo, aprobó la adjudicación por un monto de $866.979.827 y un plazo de ejecución de 180 días corridos desde la fecha de la firma de entrega de terreno, lo que se estima se produzca a fines de este mes. 
 
Especificaciones.
 
El proyecto cumplirá las normas IND vigentes con medidas reglamentarias profesionales de 105 metros de largo por 68 metros de ancho.
 
Se incluyen camarines separados para jugadores y para árbitros, sala de primeros auxilios, baños públicos para visitas y también para público local, una sala multiuso que albergará actividades sociales y culturales de la comunidad  con un área de escenario adosada y dos boleterías en ambos accesos.
 
El proyecto contempla cuatro accesos al recinto, Dos para el público, donde se ubican las boleterías, un acceso para buses y vehículos de los equipos y uno de emergencia para ambulancias.
 
Se contará con dos graderías. La principal se ubicará en el lado norte, para público local, y actividades cívicas como desfiles, en una pista de asfalto de 100 metros de largo. En frente se ubicará la gradería para el público de la visita. Ambas áreas para espectadores se individualizarán con cierres de seguridad que impedirán que el público tenga acceso a los jugadores. También se contará con una pista de trote que bordeará todo el recinto.
 
Junto con el salón multiuso, que estará equipado para actividades masivas y complementarias a las deportivas, se restaurará el volumen de los camarines y la oficina existente en el predio. Se contempla el cierre perimetral, destacando los accesos por ambos extremos.
 
Para la adjudicación pesó la experiencia exitosa de la empresa en la ejecución de 10 estadios con certificación FIFA Quality Pro en Chile, máxima calificación que otorga FIFA a un campo instalado con césped artificial, y el hecho de que la empresa se especializa exclusivamente a la construcción de estos recintos deportivos.