Print this page

ALCALDE FIRMÓ COMPROMISO DE “CIUDADES AMIGABLES” CON LA PRIMERA DAMA

 

32275056_Unknown.jpg 32275648_Unknown.jpg 32275760_Unknown.jpg

32275920_Unknown.JPG

 

El programa liderado por la Primera Dama, y ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, dió su primer paso, con la firma del compromiso del alcalde Emilio Jorquera. 

Dicha iniciativa, se divide en cuatro ejes principales, cada uno de ellos enmarcado en las exigencias internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que apuntan a destinar una efectiva mejor calidad de vida a los Adultos Mayores.

Las siguientes etapas son: incorporarse a la “Red mundial de ciudades amigables”, desarrollar un diagnóstico y plan de acción en donde se debe propender a la participación ciudadana de los adultos mayores, y finalmente realizar un plan de evaluación que dé pie a una estrategia para levantar proyectos que generen, entre otras acciones, atención preferencial en servicios públicos, acceso óptimo a la salud y apertura de espacios para la vida saludable.

La iniciativa fue comentada positivamente por el alcalde, Emilio Jorquera, quien valoró este ambicioso plan que busca generar condiciones de infraestructura y de servicios adecuados para nuestros adultos mayores.

“Nosotros nos hemos adelantado y hemos logrado dar impulso a la participación ciudadana de nuestros “adultos mejores”. Hemos mejorado espacios públicos, potenciado los servicios, prestaciones de salud y les ofrecemos una amplia cartelera de actividades, tanto recreativas como de entretención, que nos permite afirmar que somos ya una ciudad amigable y comprometida con ellos”, precisó el jefe comunal.