Print this page

CESFAM CONTARÁ CON SERVICIO DE ECOTOMOGRAFÍAS

IMG_0750.JPG IMG_0751.JPG IMG_0753.JPG

 

Nueva tecnología brindará una mejor atención a los pacientes que lo necesitan

El aumento de la tecnología para brindar un mejor servicio es constante en el Centro de Salud Familiar de El Tabo (CESFAM), es por eso que está disponible la nueva unidad de ultrasonido, que inicialmente parte con la realización de ecotomografías como la abdominal, renal, vesical, hepática, prostática y pélvica.

Esta herramienta, es vital a la hora de diagnosticar ciertas patologías de riesgo, ya que ayuda a detectar cálculo a la vesícula, a los riñones, problemas de próstata, hipertrofia prostática, daños hepáticos, hepatitis, cirrosis hepática, problemas pancreáticos y problemas intestinales.

Anteriormente, estos estudios se realizaban en el Hospital o en otro CESFAM. Con la incorporación de este nuevo equipo, ahora será más fácil diagnosticar las enfermedades y mandarlas directamente al hospital ya con el diagnostico.

PROCEDIMIENTO

Para que un usuario pueda recibir este servicio, debe ser el médico quien realice la derivación. El profesional que está en morbilidad pide la orden, y al paciente se le da la fecha más cercana.

Los días de atención son: lunes desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, y miércoles desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, y hay disponibles 15 ecotomografías semanales.