Print this page

MUNICIPIO RECIBE LA VISITA DE PATINADORA OLÍMPICA

IMG_6577.JPG IMG_6582.JPG IMG_6586.JPG

 

María José Moya puso a disposición de la administración tabina su talento para enseñar

Acompañada de su padre e hija, la deportista nacional María José Moya, quien ya pronto se radicará definitivamente en la comuna, visitó nuestro municipio para mostrar su medalla de oro que obtuvo en los recientes Juegos panamericanos Lima 2019.

María José practica durante años la disciplina de patín carrera, y dicho logro lo obtuvo compitiendo en la prueba de 300 metros con reloj. En esta ocasión, visitó al alcalde, Emilio Jorquera, para contarle la experiencia y ponerse a la disposición de la Municipalidad para enseñar lo suyo.

“Fue una experiencia maravillosa. Son mis terceros juegos panamericanos. La primera vez, en Guadalajara 2011 quedé con medalla de plata; en Toronto 2015 quedé con medalla de bronce. Espero estar en otro ciclo olímpico que sería para Santiago 2023 y que mejor que competir en casa, así que desde ya preparándome para eso y afrontando los diversos campeonatos que me quedan a corto plazo”.

Así también, felicitó a las niñas del club y taller de patinaje de nuestra comuna porque están motivadas en realizar deportes.

“Espero que les encante, les apasione y que sigan con todo el éxito en las competencias venideras”, expresó la destacada atleta.

El alcalde, Emilio Jorquera, felicitó a la deportista por sus logros y la disposición que vino a ofrecer.

“Para nosotros es muy valorable recibir este tipo de visitas, de chicas como ellas que han llegado alto. Ese es justamente el mensaje que quiere entregarle a las generaciones más jóvenes, a ser disciplinadas y constantes para logar sus metas.

 

Agradecemos profundamente este ofrecimiento, y desde ya nos pondremos a trabajar”, declaró el jefe comunal.