joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

MUNICIPALIDAD DE EL TABO DESTACÓ A SURFISTA CRUCINO QUE AYUDÓ EN RESCATE EN PLAYA CHICA

DESTACADO DEPORTISTA COLABORÓ CON CARABINEROS PARA SALVAR LA VIDA DE DOS BAÑISTAS QUE SE AHOGABAN EN PLAYA LAS CADENAS DE EL TABO

Tras destacar la labor de un oficial y un sargento de carabineros de Las Cruces, quienes sin pensarlo dos veces se lanzaron a las aguas de playa chica de Las Cruces para salvar la vida de dos bañistas el pasado 31 de agosto, el municipio no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer y valorar también la arriesgada maniobra que realizó el deportista de surf Nicolás Valenzuela Espínola, quién requerido por vecinos comerciantes del barrio Quirinal salió raudo hacia la playa acompañado de su inseparable tabla de surf, para asistir a los dos bañistas y apoyar la labor de los policías, quienes a esa hora ya se encontraban en el agua, luchando contra la corriente.

“Fue un acto instintivo que no es primera vez que hago. Ya en invierno también tuve que lanzarme al agua en playa grande de Las Cruces y sacar a otras personas que también estuvieron a punto de ahogarse” señaló el héroe anónimo.

“La verdad es que no busco ni un regalo ni un premio. Solo las gracias por extender la vida de una persona era suficiente, pero de todas formas agradezco (al alcalde) este galvano que es de mucho valor para mí” destacó en su conversación con el jefe comunal Emilio Jorquera, Nicolás Valenzuela.

Por su parte, el alcalde destacó el coraje y la voluntad del reconocido surfista crucino, quién logró junto a carabineros salvar de la inmersión a un joven y su sobrina.

“Es tremendamente destacable lo que hizo Nicolás, ya que no dudó un instante ante el llamado de auxilio y prestó apoyo a los carabineros. La verdad es que nos habían hablado de que en el rescate había participado un surfista, pero nunca nos imaginamos que era Nicolás, un hijo de nuestra comuna junto a su familia. Es por ello que hemos querido reconocer su valentía y agradecer humildemente su disposición para ir a salvar la vida de otros, que se internan sin saber los riesgos a los que se exponen en el mar” ´precisó el alcalde.

“Ahora se nos viene un largo fin de semana y esperamos que los concesionarios del borde costero y la Armada, tomen los resguardos necesarios para que una situación de similares características no vuelva a suceder. Para ello, no solo debemos estar preparados, sino también llamar a quienes nos visitarán en la extensa semana de Fiestas Patrias, para que no se bañen en lugares de alto riesgo y respetar la señalización de bandera roja que es sinónimo de alto riesgo, para quien se bañe en nuestras playas” acotó.

       

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque