joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

VECINOS RECIBIERON CERTIFICADO DE CARPINTERÍA EN OBRA GRUESA

 

Un trabajo en conjunto entre el municipio, SENCE y constructora, permitió que un pequeño grupo pudiera capacitarse en dicha área

13 entusiastas vecinos comenzaron en mayo el curso de ACTIVIDADES DE APOYO AL CARPINTERO DE OBRA GRUESA, dirigido a quienes se encontraban desempleados o dispusieran de tiempo en la mañana para realizarlo.

Hoy, después de meses recibieron no sólo el certificado sino que también una caja de herramientas para poder ejercer de forma óptima el oficio.

La iniciativa, se gestó a través de una postulación que hizo la OMIL municipal al programa Becas laborales que ofreció SENCE por medio de la OTEC CAITEC y la Constructora Francisco Lorca.

El director regional de SENCE, Alejandro Villarroel, agradeció a los actores presentes por colocar todos los esfuerzos y disposición.

“Estamos en una realidad que obliga a tener mejores competencias para enfrentar un mundo complejo. Las personas, en la medida que tengan más habilidades y utilización de tecnología, van a poder ser más atractivas en el área laboral”, aseguró la autoridad.

En tanto, el alcalde, Emilio Jorquera, felicitó a los alumnos a SENCE y Constructora Francisco Lorca por esta tremenda iniciativa.

“Hoy se entregaron herramientas físicas y también del conocimiento. Estas últimas son fundamentales porque duran para toda la vida.

Quiero hacer un especial reconocimiento a todos estos jóvenes y no tan jóvenes, porque estos últimos han puesto la esperanza de seguir capacitándose. Ellos, están convencido de que este país lo hacemos todos.

El maletín está lleno de esperanzas, de que van a tener mejores fuentes laborales, y como autoridad vamos a trabajar para ello, para que puedan insertarse en el mundo laboral que es tan difícil”, aseveró el jefe comunal.

 

RESPALDO DEL CONCEJO

El concejal, Osvaldo Román, agradeció a SENCE, y en especial a la Constructora Francisco Lorca, que destinó recursos para que nuestra gente se pudiera capacitar.

“La municipalidad apoya siempre estas iniciativas. Es una buena herramienta para que enfrenten los desafíos que hoy día tenemos.

Esperemos que tanto a ellos como a sus familias les cambien la vida”.

Opinión similar tuvo su par, Patricio Lagos, quien expresó su satisfacción por el logro de los muchachos que muy responsablemente aprobaron este curso.

“En un mundo laboral cada vez más competitivo, la entrega de conocimientos es clave. Es así como la municipalidad ha asumido el desafío de traer cursos, y más los esfuerzos sumados del Gobierno y privados, se han capacitado a 13 personas de la comuna”.

 

ALUMNOS

José Miguel López: “Ha sido un apoyo muy grande para mi futuro. Destaco la convivencia con mis compañeros, porque aprendí a ser un poco mejor con ellos.

La entrega de herramientas es muy buena porque no tenía. Yo tenía poco conocimiento y salgo bien fortalecido de esto”.

Ricardo Medina: “Súper contento, porque para mí es un premio. A esta edad (60 años), nunca pensé que iba a hacer un curso. Esto me ha enseñado mucho.

Gracias a toda la Municipalidad, al SENCE y la constructora; y sobre todo al profesor que tuvo harta paciencia porque a los 60 años cuesta aprender.

Estoy muy contento, feliz. Casi se me cayeron las lágrimas”.

 

 

 

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

 

SECPLA INFORMA

FONDOS CONCURSABLES PARA EMPRENDEDORES DE EL TABO

Bajar Bases haciendo Click Aquí


 

BASES ARRENDAMIENTO ESPACIO RECINTO COMPLEJO CINCO´S 

Para visualizar y bajar tabla de valores, metraje y más antecedentes, Pinchar Aquí


 

LLAMADO CONCURSO PÚBLICO DE ANTEDEDENTES, PARA DIRECTOR ESCUELA BÁSICA LAS CRUCES.

Para visualizar Bases Pinchar Aquí.

Decreto Alcaldicio

 


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque