Print this page

FERIA COMUNAL EXPLORO MI MUNDO

 

IMG-20191010-WA0020.jpg IMG-20191010-WA0021.jpg IMG-20191010-WA0022.jpg

IMG_0498.JPG IMG_0499.JPG IMG_0516.JPG

IMG_0541.JPG IMG_0547.JPG

Estudiantes de la comuna se lucieron con proyectos científicos

 

Alumnos (as) desde prekínder hasta cuarto medio de La Escuela Las Cruces y Colegio El Tabo presentaron hoy sus proyectos científicos en la FERIA COMUNAL EXPLORO MI MUNDO, la cual se desarrolla por quinta vez en nuestra zona.

La anterior, se enmarca en la XXV Semana de la ciencia y la tecnología Explora de Conicyt que tiene como fin generar espacios de participación para la comunidad y el desarrollo de actividades que releven la presencia de la ciencia y la tecnología en el mundo actual.

Este año, fueron 35 proyectos que presentaron los estudiantes en el gimnasio del Colegio El Tabo, quienes tuvieron alrededor de 1 mes de preparación con sus profesores (as) del área para desarrollar los resultados que hoy se difundieron.

RESPALDO

El alcalde (S), Mauricio Farías, felicitó a los participantes por sumarse a esta jornada.

“Son trabajos donde ellos aplican no sólo sus conocimientos, sino que su creatividad, donde los alumnos experimentan diferentes situaciones del medio ambiente y del mundo tecnológico.

Por ello, es importante que se sigan ejecutándose estas instancias. Como municipio las respaldamos para seguir promoviendo el interés científico desde los más pequeños.

Se nota el entusiasmo y la necesidad de poder dar las instancias necesarias para que se realicen este tipo de encuentros, expresó Farías.

Así también, la profesional de PAR EXPLORA CONICYT V región, Josefina Castañeda, valoró la importancia que le otorgó la organización de esta actividad.

DESDE LA NASA

Paralela a la feria, se efectuó una charla a cargo de Rodrigo Cabezón, nutricionista de profesión que tuvo la fortuna de estar de intercambio en la NASA. En la ocasión, compartió su experiencia espacial con estudiantes de enseñanza media.