joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

GOBIERNO PROVINCIAL Y MUNICIPALIDAD DE EL TABO COORDINAN ACCIONES POR ESCASEZ HÍDRICA

Gobernadora de San Antonio visitó al alcalde Emilio Jorquera para coordinar medidas que permitan minimizar los efectos de la sequía en la comuna de El Tabo

Los efectos de la escasez hídrica ya ha golpeado fuerte a diversas zonas del país, incluida la región de Valparaíso.

Ante esta realidad, el gobierno central a través de sus representantes regionales y provinciales, se encuentran desarrollando una serie de acciones tendientes a minimizar los efectos de la sequía.

Es por ello que este miércoles la Gobernadora de San Antonio Gabriela Alcalde se reunió con el alcalde de El Tabo Emilio Jorquera y su equipo asesor de Finanzas, Unidad de Planificación y Dideco, para detectar las principales debilidades de la comuna y delinear medidas de corto y mediano plazo, que permitan soportar la crisis.

Tres son las líneas inmediatas de acción que se acordaron entre las partes.

La primera de ellas es adquirir a través de recursos regionales de la circular 33, uno o más camiones aljibes, que permitan dar cobertura a la demanda de la población.

En segundo término, se generarán planes de acción para atender la demanda de pequeños agricultores y emprendedores agrícolas, especialmente en lo que se refiere al abastecimiento de agua y forraje para sus cabezas de ganado, animales de corral o de crianza.

Finalmente, también se acordó generar las medidas que sean atingentes para evitar la generación de incendios forestales. Una de las acciones inmediatas que se trabajará junto a los dueños de predios con alta vegetación nativa y arborizados, es la construcción de cortafuegos.

Para el alcalde de la comuna, la visita de la gobernadora “ha sido oportuna, ya que estamos aún a tiempo para adoptar medidas ante esta crisis. Vamos a trabajar en conjunto para acelerar la adquisición de camiones aljibes, forraje y agua para los animales y ya tomar las medidas para evitar incendios forestales. Desde ya nuestro agradecimiento a la gobernadora por su iniciativa y por todo lo que nos pueda colaborar para hacer frente a esta emergencia.             

 

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque