Imprimir esta página

DE MANERA OFICIAL HAN SIDO SUSPENDIDOS FUEGOS PIROTÉCNICOS DE AÑO NUEVO 2020

1.JPG 2.JPG 3.JPG

4.JPG

Alcalde de El Tabo junto a jefes comunales de Santo Domingo, Cartagena, El Quisco y Algarrobo acordaron suspender festejos

“En el caso de El Tabo la parte comercial va a tener un desmedro, pero también tenemos que pensar en la parte social  que estamos viviendo hoy a nivel país. Es por eso que en conjunto con los alcaldes hemos tomado esta determinación y esos recursos que se gastan en los fuegos pirotécnicos de fin de año, redestinarlos”.

Con esta frase el alcalde de El Tabo sintetizó el acuerdo formalizado con los alcaldes de Santo Domingo, Cartagena, El Quisco y Algarrobo, de suspender de manera transitoria (por este año), los espectáculos pirotécnicos de gran parte de la provincia, que tradicionalmente se desarrollan minutos después de las cero horas del nuevo año.

Ante la consulta de que se va hacer con los fondos ahorrados, Jorquera precisó que “nosotros hemos escuchado las necesidades de la gente y vamos fortalecer las ayudas sociales, vamos también a duplicar el capital semilla municipal y también vamos a adquirir una clínica veterinaria móvil”.

En cuanto a los fondos por ahorrar, estos ascienden en la comuna de El Tabo a los 33 millones de pesos, recursos con los que inicialmente se financiarían los espectáculos pirotécnicos de los dos puntos de lanzamiento, tanto en Playa Grande de Las Cruces como en Playa 7 reales de El Tabo.

En lo netamente territorial, el jefe comunal de El Tabo anticipo que uno de los eventos que se mantendrá, es la Fiesta de Navidad 2019 y analizaremos la posibilidad de mantener algunos eventos culturales veraniegos que no signifiquen tanto compromiso de recursos y que permitan de alguna manera revitalizar el turismo y el comercio, que ha sido severamente afectado tras el último mes de estallido social.