joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

DEPARTAMENTO DE SALUD ADQUIERE NUEVOS MÓVILES PARA SU SERVICIO

 

INVERSIÓN NETAMENTE MUNICIPAL FUE DE $119.582.672

Con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros vecinos (as) y otorgarle una mejor calidad de vida, ante la creciente demanda de población, el Departamento de Salud adquirió tres móviles.

Las nuevas incorporaciones son: un mini bus para el traslado de pacientes dializados, una camioneta y un vehículo station, los que se sumaron a la ambulancia que recibió dicha unidad en septiembre del presente año.

Lo anterior, se gestó gracias a una inversión netamente municipal por un total de $119.582.672.-

El alcalde, Emilio Jorquera, valoró la importancia de estas compras, las cuales vienen a satisfacer las necesidades de la comuna.

“Hoy estamos aumentando la flota para el área de salud con el fin de poder abarcar a toda la población.

Los recursos fueron con fondos municipales, y para ello hemos sido muy cautos, muy rigurosos y dado eso nos dio la posibilidad de poder invertir. Ante esto quiero agradecer al Concejo porque ha mostrado una disposición para todas estas iniciativas.

Quiero destacar el mini bus que es inclusivo, con un sistema hidráulico, ello para un mejor desplazamiento para las personas que tienen alguna dificultad”, expresó el jefe comunal.

 

EXCEDENTES

 

A su vez, la directora del Departamento de Salud, Beatriz Piña, comentó que gracias a un buen manejo presupuestario se obtuvieron estos logros.

“Para este año teníamos una inversión de $120.000.000, donde el destino de estos fondos serían para la ambulancia y el minu bus, pero considerando que se realizaron buenas gestiones en el comercio y el mercado público en la adquisición de estos móviles, hubo un excedente que favoreció la compra de nuevos vehículos para ir en apoyo de la gestión.

La Posta Las Cruces tenía asignada sólo una ambulancia, ahora destinamos una camioneta. Hay un móvil destinado al Departamento de Salud debido al aumento que hemos tenido en la administración”, dijo la directora.

Así también, recalcó que: “La flota es de alta tecnología, con los estándares de calidad que viene apostando nuestra área salud. Lo más relevantes es el minubus que es inclusivo, donde nuestros pacientes recibirán un buen servicio para que ellos no tengan incomodidades”, aseveró Piña.

 

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque