Imprimir esta página

DEPARTAMENTO DE SALUD ADQUIERE NUEVOS MÓVILES PARA SU SERVICIO

IMG_0974.JPG IMG_1007.JPG IMG_1032.JPG

IMG_1067.JPG

 

INVERSIÓN NETAMENTE MUNICIPAL FUE DE $119.582.672

Con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros vecinos (as) y otorgarle una mejor calidad de vida, ante la creciente demanda de población, el Departamento de Salud adquirió tres móviles.

Las nuevas incorporaciones son: un mini bus para el traslado de pacientes dializados, una camioneta y un vehículo station, los que se sumaron a la ambulancia que recibió dicha unidad en septiembre del presente año.

Lo anterior, se gestó gracias a una inversión netamente municipal por un total de $119.582.672.-

El alcalde, Emilio Jorquera, valoró la importancia de estas compras, las cuales vienen a satisfacer las necesidades de la comuna.

“Hoy estamos aumentando la flota para el área de salud con el fin de poder abarcar a toda la población.

Los recursos fueron con fondos municipales, y para ello hemos sido muy cautos, muy rigurosos y dado eso nos dio la posibilidad de poder invertir. Ante esto quiero agradecer al Concejo porque ha mostrado una disposición para todas estas iniciativas.

Quiero destacar el mini bus que es inclusivo, con un sistema hidráulico, ello para un mejor desplazamiento para las personas que tienen alguna dificultad”, expresó el jefe comunal.

 

EXCEDENTES

 

A su vez, la directora del Departamento de Salud, Beatriz Piña, comentó que gracias a un buen manejo presupuestario se obtuvieron estos logros.

“Para este año teníamos una inversión de $120.000.000, donde el destino de estos fondos serían para la ambulancia y el minu bus, pero considerando que se realizaron buenas gestiones en el comercio y el mercado público en la adquisición de estos móviles, hubo un excedente que favoreció la compra de nuevos vehículos para ir en apoyo de la gestión.

La Posta Las Cruces tenía asignada sólo una ambulancia, ahora destinamos una camioneta. Hay un móvil destinado al Departamento de Salud debido al aumento que hemos tenido en la administración”, dijo la directora.

Así también, recalcó que: “La flota es de alta tecnología, con los estándares de calidad que viene apostando nuestra área salud. Lo más relevantes es el minubus que es inclusivo, donde nuestros pacientes recibirán un buen servicio para que ellos no tengan incomodidades”, aseveró Piña.