Print this page

EN DICIEMBRE SE INICIAN OBRAS DE REMODELACIÓN ESTADIO EL TABO

Firma.JPG Firmaalcalde.JPG Plano2.JPG

Plano3.JPG Saludo.JPG Trabajos.JPG

 
Este viernes 22 de noviembre se firmó el contrato entre la empresa contratista y la I. Municipalidad de El Tabo.

El ingeniero constructor, Eduardo Vera, representante de la empresa encargada de realizar todas las obras civiles, señaló que la obra debería estar partiendo el 02 de diciembre, luego que el Departamento de Obras haga entrega del terreno, montando la instalación de faenas y las obras previas. El ingeniero calcula que en el mes de junio, debería estar el estadio terminado y a disposición de la comunidad.

Por su parte, Álvaro Quevedo, representante de la empresa Álvarez y Quevedo, Field Grass, explicó que ellos son una empresa especializada en la construcción de canchas deportivas con césped artificial, “Tenemos a nuestro haber, la mayor cantidad de canchas de alto nivel con certificación FIFA en Chile. La idea es hacer canchas de calidad que duren al menos 10 o 12 años. La importancia en las canchas es la calidad del producto y la instalación. La vida útil de estas canchas depende de la calidad de la fibra. Nosotros tenemos fibra de producción americana y de fabricación alemana que son de alto tráfico y alta resistencia a los rayos UV. Instalamos el pasto con los rellenos adecuados, indicados por el fabricante, y según la norma FIFA, para que la cancha se comporte tal cual lo hace una de césped natural”.
 
Finalmente, Álvaro Quevedo señaló que el plazo es de 180 días pero que podrían tener la cancha lista en unos cuatro meses, previo hay que hacer una revisión de la base de la cancha, porque hay que revisar la planimetría, la compactación y el sistema de drenaje, antes de instalar el césped.
 
El alcalde Emilio Jorquera expresó su alivio pues este es un compromiso de más de 5 años, lo que ha traído muchos problemas.  Dijo entender la impaciencia de la gente y confidenció que para él. también era una espina en el corazón, porque tenía la misma angustia de la ciudadanía al ver que se alargaban los plazos. Por eso, aseguró que ahora se va a retomar la obra y la comunidad va a tener, finalmente, el estadio que se merece, a principios del mes de junio.
 
La empresa Álvarez y Quevedo Cía Ltda. especializada en la construcción de estadios, tiene a su haber la construcción de once recintos con certificación FIFA a lo largo del país.
 
Esta empresa es la exclusiva representante de Field Grass, líder desarrolladora de pasto sintético en Chile.
 
La adjudicación fue por un monto de $866.979.827 y con un plazo de ejecución de 180 días corridos desde la fecha de la firma de entrega de terreno, lo que se producirá la próxima semana.
 
Especificaciones.
 
El proyecto cumplirá las normas IND vigentes con medidas reglamentarias profesionales de 105 metros de largo por 68 metros de ancho. Se incluyen camarines separados para jugadores y para árbitros, sala de primeros auxilios, baños públicos para visitas y también para público local, una sala multiuso que albergará actividades sociales y culturales de la comunidad  con un área de escenario adosada y dos boleterías en ambos accesos.
 
El proyecto contempla cuatro accesos al recinto, Dos para el público, donde se ubican las boleterías, un acceso para buses y vehículos de los equipos y uno de emergencia para ambulancias.
 
Se contará con dos graderías. La principal se ubicará en el lado norte, para público local, y actividades cívicas como desfiles, en una pista de asfalto de 100 metros de largo. En frente se ubicará la gradería para el público de la visita. Ambas áreas para espectadores se individualizarán con cierres de seguridad que impedirán que el público tenga acceso a los jugadores. También se contará con una pista de trote que bordeará todo el recinto.
 
Junto con el salón multiuso, que estará equipado para actividades masivas y complementarias a las deportivas, se restaurará el volumen de los camarines y la oficina existente en el predio. Se contempla el cierre perimetral, destacando los accesos por ambos extremos.
 
La empresa cuenta con una amplia y exitosa experiencia con la ejecución de 11 estadios con certificación FIFA Quality Pro en Chile, máxima calificación que otorga FIFA a un campo instalado con césped artificial, y se especializa exclusivamente a la construcción de recintos deportivos.