Imprimir esta página

CIERRE DE TALLERES PROGRAMAS MUJER Y CULTURA

 

IMG_1375.JPG IMG_1379.JPG IMG_1466.JPG

IMG_1473.JPG IMG_1477.JPG IMG_1483.JPG

 

Alcalde mantuvo su compromiso de seguir con este tipo de iniciativas para el 2020

Un ameno encuentro sostuvieron hoy monitores (as) de los talleres municipales de los programas de MUJER y CULTURA, para así dar finalizado el año.

20 talleres son del área MUJER mientras que CULTURA tiene 14 (ambos dependientes de la DIDECO), los cuales se desarrollan desde abril hasta noviembre en las diferentes instalaciones municipales que existen en la comuna.

COMPROMISMO

El alcalde, Emilio Jorquera, expresó su satisfacción por la culminación de esta importante ayuda que realiza el municipio en pos de sus vecinos (as).

“Es muy gratificante para nosotros poder certificar a las monitoras, y por sobre ver como han ido creciendo. Ellas han manifestado con muchas ganas seguir participando en este tipo de encuentros.

Hay muchas alumnas que se acercan a decirnos lo bien que les ha hecho participar en estas actividades donde comparten con sus pares, hacen nuevas amistades, pero por sobre todo dignifican sus quehaceres, porque después muchas de ellas logran realizar emprendimientos. Esto también nos pone una meta de seguir avanzando y participando.

Trabajaremos bien el presupuesto para el próximo año para seguir aumentando los talleres”, aseveró el jefe comunal.

AGRADECIMIENTO

La monitora del taller de fitoterapia, Lorena Chacón, comentó lo beneficioso que ha sido para ella y sus alumnas, ser partícipe de esta iniciativa.

“Quiero agradecer principalmente a los funcionarios, al alcalde y esta instancia porque la Municipalidad se abre un abanico de talleres multipropósitos como son las terapias complementarias. Agradecer también a las mujeres que asisten a los talleres y el apoyo que nos han dado.

Ha sido fabuloso que el municipio se abra a la medicina natural y alternativa.

Ha sido todo un éxito este taller. Tengo varias alumnas, hemos aprendido a hacer cremas, jabones, maquillaje, de todo un poco”, dijo Chacón.

En tanto, la monitora del taller de orfebrería y telar mapuche, Gladys Núñez,

Quien llevó 10 años aproximadamente realizando esta labor, relevó la importancia de ésta.

“Feliz de compartir con la comunidad, de tener un espacio importante, donde se puedan dar a conocer a través del arte, la cosmovisión de nuestro pueblo originario.

Los funcionarios municipales siempre amables. Cuando llegamos las salas están bonitas, siempre nos brindan el agüita caliente, etc…todos esos detalles son tan importantes, porque los vecinos se sienten bien atendidos y eso siempre atrae. Un lugar para que la gente se sienta cómoda y aprenda”, aseveró Núñez.

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 29 Noviembre 2019 19:56