joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

CIERRE ANUAL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR

 

La ocasión propició una instancia de debate sobre sus proyectos y el acontecer nacional

Por cuarta vez se desarrolló en nuestra comuna el PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR, que en esta ocasión tuvo 70 egresadas.

En la oportunidad, se dio una instancia de debate y conversación sobre lo que fue el programa durante el año y la contingencia nacional. Asimismo, valoró el compromiso de las participantes en este proyecto.

“Estamos contentos porque en el fondo estos procesos tienen que culminar, a pesar de todo lo que estamos viviendo en el país.

Eso, a la vez nos da la fuerza y las energías para poder mantener este tipo de iniciativas. Ellas no quieren nada regalado, sólo quieren que nosotros les entreguemos las herramientas poder empezar con algún emprendimiento o capacitación, y así poder insertarse en el mundo laboral”, afirmó el jefe comunal.

A SUMARSE

Así también, relevó el trabajo bastante arduo que realizó la DIDECO, muchas veces con las inclemencias del tiempo pero siempre con un buen número de participantes.

“Felicito a todas quienes finalizaron, y a quienes no, darle el ánimo para que el próximo año se sumen porque nos interesa que la gente tenga las herramientas para que pueda enfrentar la vida con mayor facilidad”, dijo Jorquera.

A su vez, la  coordinadora del Programa Jefas de Hogar, Andrea Santis, destacó la labor anual con cada una de las mujeres.

“Fue un año con mucho trabajo, principalmente con emprendedoras que realizan productos hechos por ellas mismas.  Se trató de buscar instancias para que pudieran venderlos a través de ferias y exposiciones de la Municipalidad, y que a su vez postularan al Capital semilla u otros fondos tanto internos como de otras entidades de Gobierno.

A diferencia de años anteriores, el 2019 realizamos un taller organizacional a través de PRODEMU y una organización de la comuna que se llama “Sindicato de mujeres HECHA A MANO”.  A ésta también se les entregó un fondo para que pudiesen invertir en sus necesidades. Eso también es bien enriquecedor porque así pueden tener sus propios fondos para poder seguir surgiendo.

OBJETIVOS

El objetivo del Programa Jefas de hogar de dicha iniciativa es lograr la autonomía económica de las mujeres, contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad.

Este año las usuarias asistieron desde mayo hasta noviembre a diversas sesiones donde aprendieron variadas temáticas para lograr su empoderamiento laboral, tales como: ¿Qué es SERNAMEG? - Redes existentes alfabetización digital – atención odontológica - La mujer y su autonomía - Derechos laborales - Habilidades blandas – Emprendimiento - Análisis y formulación de proyectos, entre otros.

El PMJH es una iniciativa gubernamental que se realiza a través del Ministerio de la mujer y la equidad de género y el SERNAMEG con la coordinación del municipio.

Este proyecto, se desarrolló un día a la semana en el Centro cultural Nicanor Parra y contó con las profesionales de éste, tales como psicóloga y abogada.

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

 

SECPLA INFORMA

FONDOS CONCURSABLES PARA EMPRENDEDORES DE EL TABO

Bajar Bases haciendo Click Aquí


 

BASES ARRENDAMIENTO ESPACIO RECINTO COMPLEJO CINCO´S 

Para visualizar y bajar tabla de valores, metraje y más antecedentes, Pinchar Aquí


 

LLAMADO CONCURSO PÚBLICO DE ANTEDEDENTES, PARA DIRECTOR ESCUELA BÁSICA LAS CRUCES.

Para visualizar Bases Pinchar Aquí.

Decreto Alcaldicio

 


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque