Print this page

CON JORNADA RECREATIVA Y ARTÍSTICA ADULTOS MAYORES DE EL TABO CERRARON ACTIVIDADES 2019

IMG_2381.JPG IMG_2384.JPG IMG_2386.JPG

IMG_2391.JPG IMG_2395.JPG IMG_2402.JPG

Celebración se desarrolló  en la Casa del Adulto Mayor y reunió a más de 250 socios de diversos clubes de la comuna

Con una actividad recreativa y artística, el Programa del Adulto Mayor dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de El Tabo, puso fin a las actividades correspondientes al año 2019.

Estas que en un principio habían sido programadas para el mes de octubre y noviembre, fueron suspendidas debido a la contingencia que afectó al país en los últimos dos meses.

Tras la tregua que comenzó notarse a partir del inicio de último mes del año, se retomó una de las actividades suspendidas, correspondiente al cierre de las actividades diseñadas por el Programa del Adulto Mayor para el año 2019.

Un austero coctel y las presentaciones del Taller de Folklore de Las Cruces dirigido por el monitor Sergio Rojas, el pícaro humor de Margarita Ibarra y Luís Adrián González, el Grupo Vocal Canto y Encanto de Algarrobo dirigido por la monitora Ximena Duque y la presentación de la Banda del Baúl del Cerro liderada por Aldo Rojas, fueron parte de la despedida de año que terminó con un ameno baile, que disfrutaron más de 250 personas de la comuna.

El acto fue presidido por el alcalde de la comuna Emilio Jorquera, quién ofreció parabienes para los presentes.

“Agradecemos su presencia y respaldo a esta actividad de cierre de año, tras los acontecimientos que hemos vivido como país en las últimas semanas. La municipalidad ha debido suspender variadas actividades en el último tiempo, pero se nos dio la posibilidad de retomar el cierre de año de las actividades del adulto mayor y aquí estamos para ofrecerles un cariñito”, dijo la autoridad.

Por su parte el Presidente de la unión Comunal de Adultos Mayores Luís Barrueto, agradeció la consideración del municipio por la UCAM y los clubes de la comuna.

“Estamos muy agradecidos del alcalde, de los concejales y de la dirección de Desarrollo Comunitario, ya que siempre se están preocupando de nosotros y generando espacios para nuestro esparcimiento”.

 

En ese sentido, fue el concejal José Antonio Veas quién valoró el ánimo y las ganas de disfrutar de este grupo etareo de la comuna.

“Sin duda ustedes son una inyección positiva para nosotros y nos incentiva a seguir trabajando por ustedes. Esperamos que todo lo que ha sucedido en el país vaya diluyéndose para mantener y fortalecer las acciones y actividades dirigidas a nuestros adultos mayores” apuntó.   

La instancia fue propicia para que la Unión Comunal de Adultos Mayores junto al Municipio, entregarán a las directivas de cada uno de los clubes asociados a la UCAM, dos bolsas de  mercadería con productos especialmente seleccionados para que en cada uno de los clubes, realice una convivencia interna de despedida de año.