Print this page

FAMILIAS DEL “CHILE CRECE CONTIGO” RECIBIERON AYUDA SOCIAL DEL MUNICIPIO DE EL TABO

IMG_9107.JPG IMG_9110.JPG IMG_9113.JPG

WhatsApp Image 2019-12-30 at 17.09.25 1.jpeg WhatsApp Image 2019-12-30 at 17.09.25.jpeg

Pañales y una caja de mercaderías recibieron un grupo de gestantes pertenecientes al programa “Chile Crece Contigo”.

El programa es un subsistema de protección integral a la primera infancia, desde la etapa gestacional hasta los 9 años de niños y niñas.

Este año a raíz de la contingencia nacional, el alcalde Emilio Jorquera comprometió la reasignación de los fondos destinados al suspendido espectáculo pirotécnico de año nuevo.

Es así que sectores vulnerables de la comuna, como es caso de 10 gestantes usuarias del programa Chile Crece Contigo, recibieron una ayuda consistente en 4 paquetes de pañales y una caja de mercaderías.

“Este fue un compromiso que asumimos tras suspender el espectáculo de Fuegos Artificiales que realizábamos tanto en playa grande de Las Cruces, como en la Playa 7 Reales. Esos recursos fueron reasignados y dirigidos a la ayuda social, como es el caso de estas familias del Chile Crece Contigo, quienes recibieron como familias de los programas sociales municipales y nuestros adultos mayores más vulnerables, un aporte en mercadería y en el caso de mamás en etapa de gestación o con hijos recién nacidos, cuatro bolsas de pañales” explicó el alcalde.