Print this page

CERTIFICACIÓN TALLER AYUDANTE DE COCINA

 

IMG_9249.JPG IMG_9255.JPG IMG_9256.JPG

IMG_9266.JPG

 

Capacitación contempló conocimientos en el área del patrimonio e inglés

Durante el segundo semestre del año 2019, el Municipio, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el Centro de Emprendimiento y Fomento al Empleo Comunal (CEFEC), convocó a los vecinos a participar del Taller de “Ayudante de Cocina”, los cuales recibieron hoy su certificado.

Durante cuatro meses de clases, los alumnos, además de las materias teóricas y prácticas propias, recibieron cursos de: Computación, Patrimonio e inglés.

El alcalde, Emilio Jorquera, felicitó a todos los alumnos por su espíritu de superación.

“Esta es una idea que nace desde el municipio, y para nosotros es realmente satisfactorio poder entregar estas herramientas a cada uno de los participantes, para que puedan formar o mejorar su emprendimiento, pero también para darles a conocer nuestra comuna a nivel turístico.

Lo anterior también nos da la fuerza para seguir trabajando e instando a los monitores, los cuales han hecho un trabajo realmente significativo. Es por eso que invitamos a las personas que visiten el CEFEC y se inscriban a los talleres”, aseveró el jefe comunal.

EXPERIENCIA

El profesional del CEFEC Marcelo Pinto,  aseguró que la evaluación es muy positiva para haber sido una primera experiencia, y a partir de eso existe la motivación para seguir efectuando estos talleres.

“Entendemos que las capacitaciones abren más posibilidades, por lo mismo queremos seguir profesionalizando el sistema para replicarlas y lograr abarcar las áreas más prioritarias”, dijo Pinto.

A su vez, la monitora del módulo de Identidad y patrimonio local, Gabriela Pérez, recalcó la importancia de conocer el territorio.

“Durante este tiempo hablamos de patrimonio natural y cultural. Tuvimos salidas, aprendimos de flora y fauna costera, hicimos un city tour, y lo más relevante es que conocimos la historia de la comuna, la fundación de El Tabo y Las Cruces, y la importancia que tuvo la llegada del ferrocarril en el desarrollo  de esta zona”.

AGRADECIMIENTO

Rodrigo Valenzuela, alumno del taller y quien tiene un emprendimiento de colaciones, agradeció y dijo lo siguiente:

“Esta oportunidad que nos brindó la Municipalidad fue muy favorable, aprendimos técnicas y pudimos potenciar más nuestro negocio. Además pudimos conocer más de la zona y de otro idioma.

Estoy sumamente agradecido y espero que se vuelva a repetir para seguir creciendo”.