Print this page

MUNICIPIO, CARABINEROS Y ARMADA INTENSIFICARÁN FISCALIZACIONES

 

IMG-20200110-WA0033.jpg IMG_4159.JPG IMG_4179.JPG

IMG_4190.JPG

 

Como ya es sabido, el número de habitantes de nuestra comuna aumenta el doble durante la temporada estival. Por tal motivo, nuestra Municipalidad, a través de la Dirección de Seguridad Pública; Carabineros y la Armada, intensificarán la labor fiscalizadora, patrullajes y operativos preventivos.

La directora de Seguridad pública del municipio, Marlene Núñez, comentó que este trabajo colaborativo se realiza durante todo el año, pero en esta fecha se reforzará.

“Se efectuarán rondas preventivas y fiscalizadoras en todo el territorio, tanto en las playas como en los sectores céntricos y altos de éste.

Esperamos tener un verano sin mayores sobresaltos, y llamamos a la comunidad a realizar un trabajo colaborativo, a informar cuando vean algún hecho irregular, a no comprar alimentos a vendedores ambulantes que no cuentan con permiso sanitario ni municipal, ya que ponen en riesgo la salud de las personas. De igual forma, no dejarse intimidar por aparcadores ilegales por el pago de estacionamiento que no corresponde”, aseguró la profesional.

En ese sentido, el Sub oficial mayor de la Tenencia El Tabo, Edmundo Molina Pérez, comentó que: “Es una excelente idea porque llega más gente a las playas, así que cualquier cosa pueden contar con nosotros.

Acá las incivilidades más frecuentes son: comercio no autorizado, personas que aparcan vehículos sin permiso municipal, beber alcohol en la vía pública, entre otros”, aseguró la autoridad policial.

Así también, llamó al autocuidado, a no dejar objetos de valor mientras están en la playa, y no descuidarlos cuando se bañan.