Print this page

RECICLETAS LLEGARON A EL TABO

 

IMG_5386.JPG IMG_5392.JPG IMG_5459.JPG

IMG_5466.JPG IMG_5478.JPG IMG_5485.JPG

 

Iniciativa se replica sólo en dos puntos del país

Con el fin de promover el reciclaje y la vida sana, la empresa Coca Cola, junto al apoyo del municipio y la DIDECO, lideran las RECICLETAS, iniciativa que se llevará a cabo hasta el 15 de febrero en playa Chépica A.

La anterior, consiste en llevar un envase de bebida plástica o de lata de cualquier compañía, para utilizar una bicicleta durante un tiempo determinado.

El subgerente de la sucursal de San Antonio de Coca Cola, Pieter Van Eijck, valoró la disposición del municipio de El Tabo que muy generosamente colaboró con esta actividad.

“Esta es una conducta que hay que trabajar bastante, y por eso con esta actividad, es empezar a generar esos hábitos cada día para que podamos reciclar todas las botellas posibles.

El reciclaje lo llevamos a la sucursal, y ésta recicla el 100% de los desechos.

Actualmente estamos generando una alianza con triciclos, que nos está apoyando en la gestión con los recicladores de base para poder retirar estos residuos.

La idea es incentivar a las familias de reciclar, que lo disfruten y lo pasen bien”, afirmó el ejecutivo.

 

FAVORECIDOS

A su vez, el alcalde Emilio Jorquera, agradeció que hayan elegido la comuna, pues en el país sólo se realizará en la nuestra y en La Serena.

“Es importante para la labor que realizamos los municipios, de tratar de mantener los sectores limpios. Desde hace un tiempo hasta la fecha, sabemos el daño que causa el plástico y la poca cultura y el hábito que tenemos de depositar los envases en los lugares que corresponde.

Agradecer esta tremenda campaña que está haciendo Coca Cola y que afortunadamente ha elegido El Tabo para venir. Feliz para formar estas alianzas, poder trabajar y tomar conciencia en lo que significa en tener el plástico depositado en lugares indebidos, ya que hemos visto el tremendo daño que le hace a la flora y fauna.

Esto da un pie también para trabajar con la gente que nos visita en la temporada estival. Nosotros como municipalidad seguiremos efectuando los aportes necesarios para que se puedan dar este tipo de campañas”, aseveró el jefe comunal.

 

CARACTERÍSTICAS

-Hay 10 bicicletas dobles y 30 simples a libre.

-Cada bicicleta tiene incorporada una entrada USB para poder cargar el celular mientras esté en movimiento.

-El tiempo de utilización de la bicicleta es de 45 minutos.