joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

CON LA INAUGURACIÓN DE SENDERO INCLUSIVO SE CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

Actividad conjunta entre la Corporación Nacional Forestal y la Municipalidad de El Tabo se desarrolló en el humedal “Laguna El Peral de El Tabo”

Con una ceremonia oficial en la denominada Laguna El Peral de El Tabo, se conmemoró de manera conjunta entre la Municipalidad del territorio y la Corporación Nacional Forestal, el Día Mundial de los Humedales.

La actividad organizada por la unidad de Turismo de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Medio Ambiente, fue encabezada por el alcalde Emilio Jorquera y contó con la participación del Director Regional de Conaf Sandro Bruzzone Figueroa.

La oportunidad fue propicia para que ambas autoridades expresaran su preocupación por la actual condición climática del mundo y la preocupante y sostenida baja del recurso hídrico.

En ese sentido, fue el alcalde de El Tabo quién destacó la importancia de la actividad, que ayuda a dar sentido y valor a la conmemoración, que ayuda a preservar estos tesoros naturales.

“Tenemos que conservar todos este tipo de sectores, porque con la situación hídrica que estamos viviendo por el tema de la sequía, estos están tendiendo a desaparecer y si nosotros no nos preocupamos en el cuidado de estos sectores, la pérdida o desaparición de ellos, podría ser mucho más anticipada”.

En esa misma línea, Sandro Bruzzone en su calidad de Director Regional de Conaf, expresó que “en los humedales hay una gran cantidad de biodiversidad y en particular son zonas de nidificación de aves que debemos preservar”.

Consultado por si estos espejos de agua están en riesgo, el jefe regional de la entidad expresó que “yo diría que dada esta condición adversa que hemos tenido en el país y no solamente en el país, ya que también vemos lo ocurrido en ambos hemisferios (especialmente en Europa y Australia), vemos que hay un factor de sequedad del mundo. El efecto del calentamiento global, denomínese como se le denomine, la estadística muestra que tenemos una baja hídrica planetaria”.

La ceremonia, concluyó con un recorrido por el entorno del humedal, sus miradores y la inauguración de un acceso inclusivo para personas con movilidad reducida, y que es el segundo con que cuenta el “Humedal de la Laguna El Peral”. 

 

PERMISO DE CIRCULACIÓN 2020 EN LINEA

Pinche la siguiente imagen.

 


SECPLA INFORMA

FONDOS CONCURSABLES PARA EMPRENDEDORES DE EL TABO

Bajar Bases haciendo Click Aquí


 

BASES ARRENDAMIENTO ESPACIO RECINTO COMPLEJO CINCO´S 

Para visualizar y bajar tabla de valores, metraje y más antecedentes, Pinchar Aquí


 

LLAMADO CONCURSO PÚBLICO DE ANTEDEDENTES, PARA DIRECTOR ESCUELA BÁSICA LAS CRUCES.

Para visualizar Bases Pinchar Aquí.

Decreto Alcaldicio

 


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque