joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

NUEVO COMISARIO DE CARABINEROS DE CARTAGENA REALIZÓ VISITA PROTOCOLAR AL MUNICIPIO DE EL TABO

CON LA INTENCIÓN DE MANTENER LAS BUENAS RELACIONES Y EL EFICAZ TRABAJO COORDINADO CON LA INSTITUCIÓN, EL ALCALDE EMILIO JORQUERA RECIBIÓ LA VISITA DEL NUEVO OFICIAL DE CARABINEROS RONY SALDÍAS

Hasta las dependencias de la alcaldía del Municipio de El Tabo, llego el Mayor de Carabineros  Rony Saldías, para oficializar su saludo y presentación frente al Alcalde Emilio Jorquera, acompañado de funcionarios de esta institución, quienes abordaron con la autoridad comunal, temas relacionados con la temporada estival y los planes conjuntos en materia de seguridad.

La instancia fue propicia para la presentación del nuevo jefe de la unidad policial de Las Cruces Teniente Jorge Otárola, quien conoce la zona, debido a su desempeño en otras unidades en la provincia.

Sobre la visita, el mayor Saldías precisó que esta es “nuestra primera reunión, nuestra primera visita, para conocer al alcalde, básicamente para presentar al nuevo jefe de la tenencia Las Cruces y para presentarme como el nuevo comisario de Cartagena. Principalmente esta reunión es dar unos lineamientos y por supuesto comprometernos sobre todo con el Alcalde, con el municipio que estamos a vuestra disposición a seguir trabajando por este sector, por El Tabo, por Las Cruces, y esperar que cumplamos una gran función en este nuevo periodo que hoy comenzamos en esta comuna” aseveró el oficial.

El nuevo Jefe de la Tenencia Las Cruces, Sub Teniente Jorge Otárola; se desempeñaban en funciones en la unidad de San Antonio, por lo cual conoce la Provincia, y asume esta nueva designación con alegría y un gran compromiso. “Me encanta esta comuna, conocía un poco la playa, la gente, un sector muy tranquilo y agradable para trabajar” manifestó Otárola

El Alcalde agradeció la visita, y manifestó mantener las puertas abiertas y toda la disposición para trabajar en conjunto en materia de protección y seguridad de la comuna. “Es bueno tener este tipo de encuentros de presentación, y mostrar los lineamientos que tenemos nosotros como comuna en la parte delictual y donde son los focos que hay que atacar. Me parece bien que existan este tipo de instancia para poder trabajar de manera coordinada y así también poner el recurso humano más expedito a disposición de la gente”.

En la ocasión, estuvieron presentes Marlen Núñez directora de Seguridad Pública junto a Juan Painequir jefe inspección encargado evento masivos, quienes también agradecieron la visita, y se comprometieron a fortalecer los lazos para trabajar de manera coordinada, para el resguardo de las y los vecinos de la comuna de El Tabo. 

 

 

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque