joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

MUNICIPIO DE EL TABO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA SUBSECRETARIA DEL DEPORTE

Se trata de los Planes Comunales de Actividad Física y Deporte, programa social que tiene por finalidad, asistir a cada municipio, en el diseño de un Plan Deportivo

 

Con la presencia de la Seremi del Deporte de la Región del Valparaíso Ruth Olivera de la Fuente, se realizó la firma de convenio entre el Municipio de el Tabo representada por su alcalde Emilio Jorquera, para la Ejecución de los Planes Comunales de Actividad Física y Deporte, programa social que ejecuta la subsecretaría del Ministerio del Deporte.

La idea esencial, es que cada municipio diseñe un Plan Deportivo o incorporar en su Plan de Desarrollo Comunal, las estrategias pertinentes para desarrollar el deporte y la actividad física a nivel local, en coherencia con las demandas de la comunidad organizada.

Una iniciativa de gran impacto en grandes y pequeñas ciudades, ya que para la ejecución del mismo, se contara con la colaboración  de diferentes actores deportivos de la comuna, quienes en conjunto con el municipio, a través de mesas de trabajos, levantaran la información necesaria para la correcta elaboración de esta herramienta denominada inicialmente “Plan Comunal de Deporte”.

La Seremi Ruth Olivera de la Fuente, valoro el poder dar ejecución a este Plan en la comuna. “Con esto se establece fijar una hoja de ruta, en la cual se van a determinar cuáles son los principales focos deportivos que se quieren establecer. Van a fijar también la infraestructura deportiva que quieren proyectar o aquellas que quieran recuperar, y lo más importante es que esto se hace en consulta con la ciudadanía. Habrá diálogos participativo, en los cuales la gente va a determinar cuales es ese trabajo que se va a realizar” dijo Olivera.

En la ocasión se contó con la presencia de la directora de Desarrollo Comunitario Mónica Navarro y el equipo del programa de Deporte, los que junto con el alcalde, destacaron esta importante firma de convenio. “Nosotros acá en El Tabo tenemos muchos planes deportivos, muchos talleres deportivos de infinidad de disciplinas y este convenio no hace más que venir a reforzar cada una de esas actividades, y este convenio además, tiene una particularidad, que de una u otra manera también toma la opinión de la gente, y eso es tremendamente importante” manifestó el edil comunal

Este instrumento a desarrollar gracias a este convenio, será la carta de navegación para fomentar el deporte en los distintos barrios de la comuna, mejorar la accesibilidad universal de los espacios deportivos, y crear más programas de esta naturaleza.

 

PERMISO DE CIRCULACIÓN 2020 EN LINEA

Pinche la siguiente imagen.

 


DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque