joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

EXITOSA CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE PLAYAS EN EL BORDE COSTERO DE LA COMUNA DE EL TABO

EXITOSA LIMPIEZA DE PLAYASEmpresa privada en alianza con la Municipalidad lograron sacar desde cuatro playas cerca de 50 toneladas de residuos

 

Una positiva evaluación del trabajo de limpieza de playas denominada “Cuidemos nuestro Hábitat”, cuya iniciativa es impulsada por la empresa privada en diversas playas del país, realizaron la alcaldesa (s) de El Tabo Marlene Núñez, la jefa de asuntos corporativos de Hábitat Cristina Legares y la de Conaf.

De acuerdo al balance de esta intervención en 4 playas de la comuna, la recuperación de residuos alcanzó a las 50 toneladas señaló la representante de la empresa privada.

“En la comuna de El Tabo hemos recogido 50 toneladas de basuras. Hemos estado en las Playas Blancas, en 7 reales, San Carlos y Chépica. Nuestra idea es permanecer en esta limpieza de las playas, hay un trabajo conjunto también con la municipalidad (de El Tabo), con las organizaciones sociales, con la Conaf, con la Marina y concientizar también que es muy importante no solo la limpieza, sino concientizar en la necesidad de no tirar tanto residuo en la playa”.Este resultado, permite deducir que aún falta avanzar en el compromiso ciudadano para evitar la contaminación de estos espacios públicos y que el aumento de población flotante durante la temporada estival, influye negativamente, ya que son los propios visitantes de estas playas quienes prefieren enterrar los deshechos en la arena.

En ese sentido, la guarda parques de la Laguna El Peral Rosa Albornoz, apuntó al fortalecimiento de la educación ambiental para evitar contaminar los espejos de arena de las playas.

“Yo creo que falta educar, educar sobre el tema de la basura. Hay gente que yo veo que tiran los papeles y adultos y yo le digo..señor se le cayó un papel. Si nosotros no enseñamos y no educamos, nunca vamos a lograr mantener como está ahora de limpio las playas”.  

Finalmente la alcaldesa (s) Marlene Núñez, junto con agradecer la gestión de la empresa privada, recordó que el municipio junto a organizaciones sociales, deportivas, educacionales y vecinales, han impulsado diversas campañas de limpieza de playas durante el año.

“Es muy valiosa esta alianza con la empresa privada para llevar adelante este tipo de iniciativas, que de una u otra forma hacen una porte a nuestra comuna y en particular a la limpieza de las playas. Aquí se han recorrido y se han limpiado 4 playas en nuestra comuna y tal como se dijo, se han recuperado 50 toneladas de basura lo que da cuenta también que tenemos que avanzar en término de las conductas que nosotros tenemos como ciudadanos respecto del cuidado del medio ambiente.”

  1. NOTA

 

 

PERMISO DE CIRCULACIÓN 2020 EN LINEA

Pinche la siguiente imagen.

 


DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque