joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

VECINOS DE LA COMUNA DE EL TABO SE CAPACITAN EN PROYECTOS FOSIS

CHARLA INFORMATIVA DEL FOSIS CHARLA INFORMATIVA DEL FOSIS Unidad de Comunicaciones IMET

ESTE JUEVES 05 DE MARZO DESDE LAS 15:30 HORAS, SE DESARROLLARA LA SEGUNDA JORNADA INFORMATIVA EN LA CASA DE LA CULTURA NICANOR PARRA

Vecinas y vecinos de la comuna, fueron informados a través de una charla sobre las distintas ofertas de proyectos que entrega el FOSIS (Fondo de Solidaridad e Inversión Social) en la provincia de San Antonio.

La jefa provincial Caroline Sireau, fue la encargada de traspasar esta información a los interesados de la comuna, en el encuentro que se materializó en dependencias de la Casa de la Cultura Rosario Arellano de El Tabo.

Allí explicó cómo se postula y  adjudican estos fondos, enfocados en el programa “Yo Emprendo”, cuyo objetivo es apoyar y potenciar emprendimientos, aprovechando las oportunidades del mercado y el contacto con instituciones como el FOSIS, que pueden ayudar a desarrollar y fortalecer una iniciativa de negocio, a partir de las herramientas que ofrece este servicio público y el programa de emprendimiento.

 

Sireau, destaco que uno de los requisito es “tener un negocio en funcionamiento, con más de 6 meses de antigüedad, con un nivel de ventas desde los $130.000 mensuales y hasta $2.000.000 (estos montos pueden variar en algunas regiones).​ También, se debe ser mayor de 18 años, residir en la comuna en donde postula y pertenecer al 40% de la población​ más vulnerable, según el Registro Social de Hogares o participar en el Subsistema Seguridades y Oportunidades”. Señalo

La primera de estas charlas se desarrolló en la casa de la Cultura de El Tabo, con una gran cantidad de interesados, y la próxima jornada se efectuará este, jueves 05 de marzo, desde las 15:30 en la casa de la Cultura Nicanor Parra.

Cabe mencionar que al ser parte de este programa, usted como usuario beneficiado obtendrá  capacitación gratuita, apoyo en fondo de financiamiento, asesoría para potenciar su negocio, servicio de cuidado infantil durante las actividades grupales, bono de movilización y material didáctico y educativo​.

Si usted desea saber más sobre los beneficios del FOSIS y el programa “Yo Emprendo”, puede solicitar información personalizada al profesional Marcelo Pinto,  en el Centro de Emprendimiento y Fomento al Empleo CEFEC de la comuna, ubicado en la Biblioteca de la Cruces, Ignacio Carrera Pinto # 496 o llamando al fono 352 - 439220

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque