joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

EN SUSPENSO DEFINICIÓN DE NUEVA AUTORIDAD COMUNAL DE EL TABO

CONCEJO EXTRAORDINARIO DE ELECCIÓN DE ALCALDE CONCEJO EXTRAORDINARIO DE ELECCIÓN DE ALCALDE Comunicaciones I. M. de El Tabo

A pesar de que cada concejal emitió su voto, uno de ellos quedó en entredicho por lo que habrá consulta a la contraloría

Si bien la celebración del concejo extraordinario se desarrolló sin contratiempos, fue la votación de una de las autoridades edilicias la que generó controversia.

En ese sentido, desde el punto de vista jurídico y la interpretación de los especialistas, el trámite se ajusta a derecho, sin embargo para mayor claridad y respaldo legal y administrativo, tanto el desarrollo del concejo como la materialización de la votación de los concejales, serán consultados ante la Contraloría General de la República, organismo del cual se espera un pronunciamiento en el plazo más acotado posible, acogiendo y respetando los tiempos dispuestos por el organismo, a propósito de la contingencia sanitaria que afecta al país.

 

LLAMADO A LA TRANQUILIDAD

 

En ese sentido, la alcaldesa (s) de El Tabo Lilian Medina Catalán hizo un llamado a la comunidad de El Tabo “a estar tranquilos y a esperar el pronunciamiento de la contraloría”.

En cuan to a lo mismo, Medina explicó que “para el municipio, el acto de elección de la nueva autoridad comunal celebrada este lunes 6 de abril se ajusta a derecho, sin embargo hubo una situación que generó controversia y será consultada en el acto a la contraloría, para definir a la nueva autoridad comunal”.

Por otra parte, la alcaldesa (s) precisó que mientras la contraloría toma razón de lo expuesto y se pronuncie, “la municipalidad seguirá funcionando con las restricciones  que han sido dispuestas por los decretos alcaldicios vigentes, las recomendaciones y obligaciones que rigen bajo el Código Sanitario y las disposiciones del Estado de Excepción que han sido normadas por el gobierno central”.

    

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque