Print this page

CONFIRMAN TRES NUEVOS CASOS DE COVID - 19 EN LA COMUNA DE EL TABO

Virus - Covid - 19 Virus - Covid - 19

Los primeros tres casos registrados en la comuna ya están de alta tras cumplir estricta cuarentena

Estimados usuarios, informamos a la comunidad que esta mañana, el ministerio de salud ha confirmado tres nuevos casos de Covid-19 en la comuna de El Tabo.
Los casos corresponden a un matrimonio de 62 y 63 años, los cuales llegaron este lunes a nuestro servicio de urgencias, siendo derivados rápidamente al Hospital Claudio Vicuña por su estado de salud. Ambos fueron trasladados posteriormente a la UCI del hospital Carlos Van Buren.
El tercer caso corresponde a un paciente de sexo masculino, de 40 años, que se realizó el examen en la Clínica San Antonio, desde donde verán su caso de manera directa.

CASOS DADOS DE ALTA
En contraste, los otros tres casos confirmados en la comuna los días 26 de marzo y 30 de marzo, cumplieron su periodo de cuarentena de forma estricta, presentaron curso leve de la enfermedad. Se les realizó seguimiento durante todo el proceso, confirmando la remisión completa de todos los síntomas. De acuerdo al protocolo vigente del Ministerio de Salud, los tres casos se encuentran de alta, sin signos actuales de enfermedad y manteniendo las medidas de protección correspondientes.

Por ahora reiteramos las recomendaciones básicas sobre el lavado de manos, no tocarse la cara, el aislamiento social y no asistir ni a la Posta Rural de Las Cruces ni al Cesfam de El Tabo, en caso de no estar en riesgo su integridad y solo hacerlo cuando tenga reales sospechas de ser portador del virus.

Llamamos a los vecinos de El Tabo a informarse mediante los canales oficiales, como el Facebook Salud El Tabo.
Nos comprometemos a entregar la información completa y detallada para su tranquilidad y la de su familia.

Cuidémonos entre todos.

Last modified on Thursday, 16 April 2020 19:15