joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

ALCALDE ALFONSO MUÑOZ LAMENTÓ PRIMER VECINO DE LA COMUNA FALLECIDO POR COVID - 19

HOSPITAL C. VAN BUREN DE VALPARAÍSO HOSPITAL C. VAN BUREN DE VALPARAÍSO

AUTORIDAD HIZO ENÉRGICO LLAMADO PARA QUE LOS VECINOS ADOPTEN Y RESPETEN LAS MEDIDAS QUE HAN SIDO DECRETADAS POR SU ADMINISTRACIÓN

Tras el anuncio del Seremi de Salud de la región de Valparaíso Francisco Álvarez respecto del deceso de un vecino de El Tabo de 63 años, el alcalde Alfonso Muñoz extendió sus condolencias a la familia, y destacó los esfuerzos efectuados por el Departamento de Salud para el rápido traslado y atención del paciente, quién a pesar de todas estas acciones dejó de existir.

A partir de este lamentable desenlace, el alcalde Muñoz solicitó enérgicamente a los vecinos, tomar todas la medidas de prevención que la comuna ha dispuesto, relacionadas con el uso obligatorio en la vía pública de mascarillas faciales, cumplir con el distanciamiento social y en la atención de público, así como en la medida de lo posible quedarse en sus casas

“Es importanticimo que la comunidad tome conciencia y que sea responsable en la aplicación de las medidas que se han establecido para ello. En la vía pública es indespensable andar con la mascarilla, con guantes y salir las menos veces posibles y tomar el distanciamiento”. En ese sentido destacó, que “es importante resaltar que el éxito en el control de esta pandemia en la comuna, depende de todos y cada uno de los ciudadanos” señalo el jefe comunal.

Ante el primer caso de fallecimiento por COVID-19 en la comuna, fue el Director del Cesfam El Tabo Gino Arce el encargado de entregar detalles del caso.

“Lamentablemente tenemos que informar el sensible fallecimiento de un vecino de nuestra comuna de El Tabo, un varon de 63 años con historia de enfermedades crónicas, hipertensión, diabetes, algunos problemas cardiacos, a quién nosotros le tomamos la muestra en nuestro centro de urgencia y fue inmediatamente derivado al Hospital Claudio Vicuña, desde donde a su vez fue derivado al Hospital Carlos Van Buren, que es donde finalmente fallece”.

Esta persona se contagió por contacto directo con su esposa, quien contrajo el virus luego de haber realizado un viaje a Santiago.    

Cabe destacar que la provincia de San Antonio el ultimo informe dado a conocer señala que cuenta con 88 casos confirmados y tres fallecidos.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Abril 2020 21:16

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque