joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

ALCALDE ALFONSO MUÑOZ ALCALDE ALFONSO MUÑOZ Comunicaciones I.M. de El Tabo

Habrá sanciones económicas para quienes incumplan ordenanza municipal que incluye la suspensión de funcionamiento de hospederías

El incremento de personas infectadas y fallecidas por coronavirus y la constante vulneración de las medidas implementadas por el gobierno, el ministerio de salud y los propios municipios, han obligado a las autoridades comunales de la provincia a tomar medidas más rigurosas para evitar que la pandemia genere más contagios y muertes.

En ese sentido, el alcalde Alfonso Muñoz con apoyo del concejo municipal de El Tabo, aprobó por mayoría de sus integrantes el uso obligatorio de mascarillas faciales en espacios públicos y el impedimento de funcionamiento de cabañas, residenciales, centros de recreación y turísticos, establecimientos que se dediquen al arriendo de cabañas amobladas o cualquier otro tipo de recintos que ofrezca hospedaje temporal o transitorio.

“El día martes en el último concejo  ordinario, hemos establecido la ordenanza local para hacer uso obligatorio respecto de las mascarillas en todos los espacios públicos, como también así dejar establecido que queda estrictamente prohibido, el funcionamiento de todas las hospederías y cabañas de veraneo dentro de la comuna mientras dure esta contingencia” expresó el alcalde.

Esta medida busca prevenir contagios a partir de la llegada de turistas de otros territorios y que son potenciales transmisores de este virus.

Respecto de sanciones, los infractores de esta ordenanza municipal que comienza a regir a partir del lunes 27 de abril, se enfrentarán a severas sanciones pecuniarias, dijo la autoridad.

“Quedó estipulado dentro de la ordenanza que serán sancionados si son sorprendidos infringiendo la ordenanza, dado que es la única forma de poder educar y concientizar a todas las personas de la importancia y relevancia que tiene el respetar los lineamientos generales que han establecido los diferentes ministerios que tienen que ver con  este tema, como también nuestra mirada local respecto a la protección de nuestra ciudadanía”.

En relación a esto último, quién no haga uso de mascarillas a partir del lunes 27 de abril, podrían recibir una sanción de una UTM, es decir 50.221 pesos, mientras que los dueños o administradores de hospederías o similares dedicadas al turismo, serán sancionados con 5 UTM, es decir 251.105 pesos.

 

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque