joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

INAUGURADA FLAMANTE FARMACIA MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE EL TABO

ALCALDE INAUGURA FARMACIA MUNICIPAL DE EL TABO ALCALDE INAUGURA FARMACIA MUNICIPAL DE EL TABO Comunicaciones I.M. de El Tabo

Precios de medicamentos tendrán una reducción de entre un 5 y un 90 por ciento respecto de las cadenas y farmacias tradicionales.

Era una de las iniciativas más esperadas por la ciudadanía de El Tabo y ya es una realidad. Este lunes el alcalde Alfonso Muñoz en presencia de los concejales, representantes de la Dirección de Salud y el consejero regional Jorge Mora, inauguró la Farmacia Municipal que funcionará de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas en dependencias de la Casa del Adulto Mayor, ubicada en Nicolás esquina Sara (sin número), en pleno centro de El Tabo.

“Esperamos que sea de gran utilidad para todos nuestros vecinos y que cualquier otro medicamento que no esté en esta canasta inicial que tenemos, pueda incorporarse, en la medida que los vecinos se acerquen al establecimiento con sus recetas y aumente cada día más la cobertura que podamos brindar de materia de fármacos” dijo el alcalde tras el corte de cinta inaugural.

Por su parte el concejal Edgardo Gómez, relevó que “esto viene a ayudar a la comunidad que no tiene acceso a los medicamentos, porque son tremendamente caros en las farmacias tradicionales”.

En esa línea, el concejal Patricio Lagos precisó que “este era un proyecto muy esperado por toda la comunidad y por el equipo de concejales también, así que felices de inaugurar y presentar este servicio a la comunidad”.

En la misma línea, el concejal Osvaldo Román manifestó que “hay que destacar que este beneficio es económico y para toda nuestra gente sin distinción”.

Por otra parte, el concejal José Antonio Veas formuló que “por fin pudimos inaugurar la farmacia. Es un hito tremendamente importante que va en directo beneficio de nuestros habitantes y mayormente para nuestros adultos mayores”.

En cuanto quienes pueden acceder y comprar sus recetas en esta farmacia, el director del Cesfam El Tabo Gino Arce puntualizó que “todas las personas de nuestra comuna pueden acceder a la farmacia municipal. Hablamos de todas las personas, que vivan, que estudien o que trabajen en esta comuna y que debe ser acreditado con un certificado de residencia o el registro social de hogares”.

Solo a modo de ejemplo, el químico farmacéutico y encargado de la farmacia municipal Gustavo Soto, expuso el valor de tres medicamentos, en donde queda demostrado que los precios normales en farmacias de barrio o de las cadenas, son sideralmente más altos que el de la nueva farmacia municipal de El Tabo.

“La variación de precios puede varias de un 5 a un 90 por ciento de descuento, siendo el margen promedio de un 40 a un 60 por ciento de descuento. Por ejemplo tenemos la Precabalina que nosotros la tenemos a 664 pesos, mientras que en el marcado va bordeando los 12 mil pesos. El Montelukas que es un medicamento para el asma, nosotros lo tenemos a 3.096 pesos y puede costar sobre los 10 mil pesos y un anticoagulante que nosotros lo tenemos a 509 pesos y está sobre los 15 mil”.

Inicialmente habrá una disponibilidad de algo más de un centenar de fármacos, los que de acuerdo a la demanda se irán incorporando paulatinamente a la canasta de oferta de la Farmacia Municipal de El Tabo.

  https://www.facebook.com/municipalidadeltabo/videos/280526026299421/ 

 

  

 

Last modified on Tuesday, 28 April 2020 13:17

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque