Print this page

BOMBEROS RECIBE SUBVENCIÓN MUNICIPAL EN MEDIO DE LA CRISIS SANITARIA

BOMBEROS DE EL TABO RECIBE SUBVENCIÓN BOMBEROS DE EL TABO RECIBE SUBVENCIÓN Comunicaciones I.M. de El Tabo

Como un valioso aporte catalogaron los Bomberos de El Tabo, la subvención municipal por 43 millones de pesos en dos pagos durante el 2020. Con estos dineros, pretenden equiparse sobre todo para colaborar con las sanitizaciones en espacios públicos, tan necesarias en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

https://www.facebook.com/municipalidadeltabo/videos/280526026299421/

El alcalde de la comuna Alfonso Muñoz, entregó el pasado viernes el primero de los dos cheques que completarán la subvención municipal para el Cuerpo de Bomberos de El Tabo, quienes han tenido una importante partición durante la pandemia.

Muñoz destacó el gran aporte que esta institución ha significado para la comuna, incluso previo al COVID-19. “La labor que hace bomberos en muy reconocida tanto por la autoridad comunal como por los concejales, quienes son los que autorizan y votan estos recursos en beneficio de las organizaciones”. El alcalde agregó que “tenemos toda la disposición para trabajar con bomberos, como ha sido siempre desde que soy concejal, y acá las puertas están abiertas para cualquier ayuda, cualquier apoyo por parte de este nuevo alcalde”.

Con respecto a la subvención, el alcalde es enfático en señalar que no es la primera vez que la comuna aporta con dinero a la institución. “Es una ayuda permanente que hemos hecho todos los años. Un monto importante, de 43 millones de pesos en dos cuotas, y una vez ellos rindan la primera cuota se le hará entrega inmediatamente la segunda”.

Por su parte, Erick Morales, superintendente del cuerpo de Bomberos de El Tabo agradeció el aporte. “Queremos agradecer tanto al alcalde como a los concejales de la comuna por preocuparse de los bomberos de El Tabo”.

El superintendente del cuerpo de bomberos, detalló la manera en que será gastado el aporte. “Los dineros que nos acaban de dar nos servirán para entregar un mejor servicio en el tema de la contingencia, pago de personal rentado y mejora en el sistema de telecomunicaciones, para responder más rápido a las emergencias. Con respecto al COVID19, se comprarán equipamiento personal para poder hacer una mejor sanitización en la comunidad”.

 

Last modified on Tuesday, 28 April 2020 13:19