Print this page

ESTE MARTES JURARON EL NUEVO ALCALDE ALFONSO MUÑOZ Y EL NUEVO CONCEJAL (D.C.) RICARDO ZURITA

ALFONSO MUÑOZ JURÓ COMO NUEVO ALCALDE ALFONSO MUÑOZ JURÓ COMO NUEVO ALCALDE Comunicaciones I.M. de El Tabo

El alcalde que asumió por decreto municipal la semana pasada y el nuevo integrante del concejo prometieron y juraron en breve concejo extraordinario

Fue una muy breve ceremonia en donde el alcalde titular Alfonso Muñoz Aravena y el nuevo concejal de la comuna Ricardo Zurita, prometieron y juraron ofrecer un trabajo comprometido con la comuna de El Tabo.

Esta se desarrolló en pleno desarrollo de un concejo municipal extraordinario, hasta donde llegaron los ediles José Antonio Veas, Edgardo Gómez, Osvaldo Román y Gloria Carrasco.

Tras cumplir con el trámite de juramento del alcalde Muñoz, fue Ricardo Zurita, militante de la Democracia Cristiana de 50 años y 4 hijos, quien juro ante el Ministro de Fe y secretario Municipal titular David Gárate.

Finalizado el trámite, fue solo el concejal Zurita quién se refirió a este desafío que asume.

“Asumo con mucha alegría. Yo estoy en política desde mi juventud, de la enseñanza media. Creo que este proceso se produce después de un momento complejo que vive la comuna después de una destitución que no era lo ideal para mí, pero si es gratificante”, explicó el nuevo edil.

Respecto de sus prioridades como concejal de la comuna, Zurita esbozó algunas premisas. “En el acto de la ejecución de mi cargo sin duda va a ser mantener la atención en el buen funcionamiento de la gestión pública, pero siempre ha sido mi característica traer a la comuna, dentro del conocimiento que yo tengo y mis redes a nivel de estado, aumentar la llegada de proyectos y financiamiento tanto del gobierno regional como del gobierno central” cerró el nuevo concejal de El Tabo.