joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

HABILITAN FONO DENUNCIA +56 997 416 479 DESTINADO A MUJERES QUE SE VEAN ENFRENTADAS A VIOLENCIA DE GÉNERO EN MEDIO DE LA EMERGENCIA

ALCALDE LANZA FONO MUNICIPAL DE DENUNCIA DE VIF ALCALDE LANZA FONO MUNICIPAL DE DENUNCIA DE VIF Comunicaciones I. M. El Tabo

Se trata de un fono de atención municipal a través del cual se podrá denunciar o solicitar orientación al +56 997 416 479

De acuerdo a estadísticas nacionales, el incremento de denuncias por violencia intrafamiliar en medio de la pandemia ha aumentado en un 70 por ciento.

La comuna de El Tabo no ha estado exenta a esta situación, por lo que ante el aumento de casos denunciados, el alcalde Alfonso Muñoz decidió implementar un fono denuncia que estará a cargo del programa de la mujer que funciona bajo el alero de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.

“Se ha generado un programa con recursos y de iniciativa municipal dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, en donde se pondrá a disposición de la población de la comuna, especialmente las mujeres que se sientan agredidas o vulneradas dada la situación de la contingencia actual” dijo la autoridad.

Respecto de lo mismo, el alcalde justificó la medida. “Esta es una iniciativa bastante importante, para dar mejor protección a las mujeres de nuestra comuna, dado que ya se han detectado casos en que esta violencia ha aumentado, producto muchas veces del hacinamiento permanente dentro de su grupo familiar”.

En la misma línea, fue la encargada del Programa de la Mujer Analía Vidal, quién entregó detalles de cuál es el número y como va a operar.

“Las mujeres pueden acudir a este teléfono. Nosotras las profesionales de la oficina de la mujer vamos a estar atendiendo desde las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de lunes a lunes. La idea es que este teléfono ustedes lo ocupen cuando realmente ustedes vean una situación amenazante, ya sea alguien que sea víctima de esto o alguien que esté presenciando algún acto de violencia contra la mujer” indicó la profesional.

El número es +56  997 416 479, a través del cual se recogerán las denuncias de violencia o mal trato y se realizarán orientaciones de acuerdo a la urgencia o mérito de cada caso.     

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Abril 2020 16:08

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque