Print this page

HABILITAN FONO DENUNCIA +56 997 416 479 DESTINADO A MUJERES QUE SE VEAN ENFRENTADAS A VIOLENCIA DE GÉNERO EN MEDIO DE LA EMERGENCIA

ALCALDE LANZA FONO MUNICIPAL DE DENUNCIA DE VIF ALCALDE LANZA FONO MUNICIPAL DE DENUNCIA DE VIF Comunicaciones I. M. El Tabo

Se trata de un fono de atención municipal a través del cual se podrá denunciar o solicitar orientación al +56 997 416 479

De acuerdo a estadísticas nacionales, el incremento de denuncias por violencia intrafamiliar en medio de la pandemia ha aumentado en un 70 por ciento.

La comuna de El Tabo no ha estado exenta a esta situación, por lo que ante el aumento de casos denunciados, el alcalde Alfonso Muñoz decidió implementar un fono denuncia que estará a cargo del programa de la mujer que funciona bajo el alero de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.

“Se ha generado un programa con recursos y de iniciativa municipal dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, en donde se pondrá a disposición de la población de la comuna, especialmente las mujeres que se sientan agredidas o vulneradas dada la situación de la contingencia actual” dijo la autoridad.

Respecto de lo mismo, el alcalde justificó la medida. “Esta es una iniciativa bastante importante, para dar mejor protección a las mujeres de nuestra comuna, dado que ya se han detectado casos en que esta violencia ha aumentado, producto muchas veces del hacinamiento permanente dentro de su grupo familiar”.

En la misma línea, fue la encargada del Programa de la Mujer Analía Vidal, quién entregó detalles de cuál es el número y como va a operar.

“Las mujeres pueden acudir a este teléfono. Nosotras las profesionales de la oficina de la mujer vamos a estar atendiendo desde las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de lunes a lunes. La idea es que este teléfono ustedes lo ocupen cuando realmente ustedes vean una situación amenazante, ya sea alguien que sea víctima de esto o alguien que esté presenciando algún acto de violencia contra la mujer” indicó la profesional.

El número es +56  997 416 479, a través del cual se recogerán las denuncias de violencia o mal trato y se realizarán orientaciones de acuerdo a la urgencia o mérito de cada caso.     

Last modified on Wednesday, 29 April 2020 16:08