joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

ESTE VIERNES COMIENZAN A DISTRIBUIRSE CAJAS DE MERCADERÍAS EN LA COMUNA DE EL TABO

ALCALDE SUPERVISA ENTREGA DE CAJAS DE MERCADERÍA A LA COMUNA ALCALDE SUPERVISA ENTREGA DE CAJAS DE MERCADERÍA A LA COMUNA Comunicaciones I.M. de El Tabo

Primeras 400 cajas enviadas desde el gobierno regional se entregarán de manera sectorizada

Ante la presencia del director regional del servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE Alejandro Villarroel, el alcalde de El Tabo Alfonso Muñoz recibió junto a la directora suplente de DIDECO Cleria García, las primeras 400 cajas de mercaderías, de un total superior a las mil que fueron asignadas para este territorio.

De acuerdo a lo expresado por el delegado del gobierno regional, “hoy han llegado 400 cajas, las hemos recibido junto al alcalde Muñoz, junto al capitán Carter (de la Armada) y yo como representante de la Intendencia. Estas cajas van a ser despachadas a contar de mañana (viernes). La idea es que la gente tenga paciencia ya que no es un trabajo tan rápido, porque hay que entregarlas de a una y hay que entregarlas a las personas que ya están registradas”, precisó Villarroel.

En ese sentido, el alcalde de El Tabo Alfonso Muñoz fue claro en señalar que “los lineamientos del gobierno regional fueron claros respecto a la distribución de estas, que va a ser sectorizada por los lugares de mayor población de la comuna. A partir de mañana se comenzará por los sectores que oportunamente se comunicarán, (a través de la red www.eltabo.cl y @municipalidadeltabo por facebook). Nosotros como municipio somos para estos efectos, los meros tramitadores para la entrega de estas cajas, que tienen su asignación y que básicamente es para el 40 por ciento más vulnerable de la comuna” dijo el alcalde Muñoz.

        

Más adelante afirmó que la cantidad asignada para la comuna, (cerca de 1.200 cajas de mercadería)  no alcanzarán para atender las necesidades de las personas y ante esto aseguró que “nosotros estamos haciendo nuestras propias adquisiciones, para ir en ayuda de aquellos que no van a poder acceder a esta ayuda que viene desde el gobierno regional. Como municipio estamos preocupados de todos nuestros vecinos y trataremos a través de la ayuda local, hecha con nuestros propios recursos, llegar al máximo de personas  para que no se sientan tan en abandono y entendiendo la problemática que hoy día están viviendo desde el punto de vista económico”.

Respecto del o los sectores que serán los primeros en recibir las cajas de mercaderías enviadas por la Intendencia Regional, (adquiridas con fondos del Gobierno Regional), estos se darán a conocer momentos previos al operativo social con el fin de evitar aglomeraciones en los puntos de acopio y que la entrega de esta ayuda se realizará casa a casa, siempre y cuando los beneficiarios cumplan con los requisitos y exigencias que han sido establecidas por el estado y que serán celosamente vigiladas por el gobierno regional a través de la Intendencia de la región de Valparaíso.

 

Modificado por última vez en Jueves, 04 Junio 2020 19:44

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque