joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

ENTREGAN TABLET Y CHIP PARA ALUMNOS QUE NO DISPONEN DE TECNOLOGÍA PARA ESTUDIAR EN CASA

APODERADOS RECIBEN TABLET Y CHIP PARA EL ESTUDIO DE SUS HIJOS APODERADOS RECIBEN TABLET Y CHIP PARA EL ESTUDIO DE SUS HIJOS Comunicaciones I.M. de El Tabo

Alcalde Alfonso Muñoz entregó las primeras herramientas tecnológicas en comodato a alumnos sin equipo de computación y sin acceso a internet

Un acabado estudio que se realizó por parte de los cuerpos docentes de los establecimientos educacionales Escuela Las Cruces y Colegio El Tabo, dio como resultado, que un número importante de estudiantes de ambos planteles, no contaban con herramientas tecnológicas básicas para desarrollar sus tareas, trabajos o acceder a clases virtuales.

Así lo precisó el director de Educación Luís Díaz. “Hemos adquirido 100 tablet y 300 chip (de telefonía para internet), que van a permitir la conectividad a aquellos alumnos que no poseen dicha herramienta”.

Los profesores que se encuentran trabajando con clases virtuales, detectaron que varios de sus alumnos no contaban con esta conectividad, situación por la cual se levantó un catastro para identificar esta necesidad y comprar una primera partida de estos aparatos y chip de telefonía para internet.

Los apoderados de alumnos de ambos establecimientos, comenzaron a recibir dichas herramientas tecnológicas de manos del propio alcalde Alfonso Muñoz y se incorporarán cuanto antes a las clases virtuales de sus respectivos establecimientos de educación.

“Hemos implementado la forma de llegar a toda la población estudiantil de nuestra comuna, que nadie se quede al margen, porque no tiene recursos o no tiene la tecnología suficiente. Para ellos se ha hecho el esfuerzo de adquirir estas estas Tablet, que serán entregadas en comodato mientras dure la contingencia” afirmó la autoridad.

Para complementar y darle utilidad a la herramienta tecnológica, también se compraron los respectivos chip´s para acceder a internet. En este punto, el alcalde dirigió sus palabras a los padres y apoderados, a quienes llamó a dar un buen uso a estos aparatos.  

“Espero que (los chip) sean usados estrictamente para el tema educacional, porque si los niños se ponen a jugar a ver monitos, van a quedar desconectados igual, aunque tengan el aparato”.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Junio 2020 17:39

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque